SATSE advierte de que el cierre de la planta B del Hospital de Valdepeñas «llevará a la saturación del centro»

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, denuncia el cierre de la planta B del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas previsto para Semana Santa, según ha comunicado la Dirección del centro, y advierte que el cierre de estas 20 camas supondrá la saturación del hospital, como ya ocurriera durante la pasada Navidad.

SATSE considera que el cierre de la planta B provocará, como ya sucedió el pasado mes de enero, una situación de sobrecarga asistencial, que de ocurrir obligaría al Sindicato de Enfermería a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Provincial, órgano judicial que ya admitió a trámite la denuncia presentada por SATSE ante la saturación de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real el pasado mes de enero.

SATSE viene denunciado el progresivo deterioro del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, uno de los centros más afectados por la política de recortes llevada a cabo desde la Consejería de Sanidad, como consecuencia del cierre de camas y de la reducción de la plantilla de profesionales de enfermería en las distintas plantas de hospitalización, a lo que hay que sumar que no se cubren las ausencias de los profesionales, ni las vacantes.

Todo ello está provocando la sobrecarga laboral de los profesionales, que se encuentran totalmente desbordados por las cargas de trabajo, y el empeoramiento de la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes. A las plantillas bajo mínimos en el centro hay que añadir que se ha decidido no cubrir los cargos de puestos intermedios, mientras que se opta porque la Dirección de Enfermería realice guardias.

La gestión de la Dirección del centro ha ocasionado igualmente las quejas por parte de los profesionales de enfermería, que sufren a diario la desprogramación en su trabajo y por el hecho de que cada vez es mayor el número de profesionales que no tiene asignada una Unidad, con el riesgo que ello supone, no solo para su propia seguridad, sino también para los pacientes, puesto que no siempre está garantizado que conozcan los protocolos asistenciales.

Desde el Sindicato de Enfermería se exige a la Dirección del Hospital que se corrijan todas estas situaciones y que se cubran todas las plazas de enfermeras con las que está dotada la Gerencia de Valdepeñas, cubriéndose todas las vacantes y ausencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img