UPyD de Campo de Criptana denuncia la «falta de transparencia» del Equipo de gobierno

Agustín Olivares, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, declaró en rueda de prensa que “de nuevo queda clara la falta de voluntad de nuestro Equipo de Gobierno para hacer un gestión municipal transparente, porque se han negado a debatir la última moción que hemos presentado en la que pedíamos que se haga pública la agenda del Alcalde y se conozca el destino, duración y coste de los viajes que se realizan con cargo al presupuesto municipal».

«Es muy llamativo», según el portavoz, «que un Alcalde niegue a los ciudadanos, que son sus jefes y quienes le pagan, la posibilidad de conocer la actividad diaria de quienes les representan». Olivares calificó este hecho como “algo impropio de una democracia avanzada”. Aseguró también que se volverá a pedir que esta moción sea debatida en el próximo Pleno Municipal, lugar donde estas cuestiones se tienen que dirimir.

Recordó asimismo el portavoz otras cuestiones tratadas en el Pleno, como el ruego que hizo este Grupo Municipal sobre el reconocimiento que merecen las pinturas murales realizadas por dos ilustres artistas criptanenses, Ignacio y Francisco Valbuena, en la ermita de “Nuestra Señora de la Piedad” de Quintanar de la Orden y de cuya realización se cumple este año el 50º aniversario. Este ruego fue aceptado por el Alcalde, “por lo que esperamos que pronto se lleve a cabo alguna actividad conmemorativa para que todos los vecinos podamos conocer estas obras de arte.”

Finalmente, respecto al tema del nombre que se dará al Parque Municipal, este Grupo Municipal quiere dejar constancia de que “la propuesta de poner el nombre de Luis Cobos parece buena, aunque ya se había llegado a un acuerdo con el nombre Parque de la Música, acuerdo roto por el Equipo de Gobierno de forma unilateral y sin opción a consenso alguno».

La postura de este Grupo Municipal al respecto fue la de proponer que se realice una consulta ciudadana, “porque es necesario que se empiece a contar con las opiniones de los ciudadanos en temas de relevancia municipal, porque así se solucionaría el desencuentro de opiniones que hay al respecto y porque no es una calle o lugar cualquiera, sino un parque emblemático para los criptanenses. Por desgracia, la propuesta de UPyD, una vez más, no fue aceptada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img