Valdepeñas: La Filarmónica de La Mancha se “baja” al foso

 

Metidos ya bien de lleno en la temporada 2014-15, y más activa que nunca, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, fiel a su versatilidad, emprende este viernes 20 de febrero una gira con la Ópera “L’elisir D’amore”, que le llevará por diferentes teatros y auditorios autonómicos y nacionales.
filar
Aunque esta formación no cesa de sorprendernos con sus continuos, novedosos y ambiciosos proyectos, bien es cierto, que abordar una Ópera es una meta ciertamente seria y compleja. La concentración máxima y sin descanso, el respirar junto a los solistas mientras se les acompaña, los recitativos orquestales y un largo etcétera, convierten a la interpretación de una ópera en una de las actividades más complejas que una orquesta Sinfónica pueda llevar a cabo. 

Tampoco son nuevos en esta faceta, por lo que la experiencia de otras producciones les hace que cada función vaya sumando un poso de madurez en cada músico, en el grupo, de tal forma que la simbiosis entre Orquesta, Solistas y Coro sea cada vez más armoniosa y perfecta.

De “Producciones Telón” surge este “Elisir D’amore” del maestro bergamasco G. Donizetti. Una escenografía bien diseñada y cuidada con Ignacio García al frente, un elenco de primer nivel con Ruth Iniesta como Adina, Miguel Borrallo como Nemorino, Javier Galán como Dulcamara, Antonio Torres como Belcore y Eva Tenorio como Giannetta, todos bajo la batuta del titular de la Filarmónica de la Mancha Francisco Antonio Moya, garantizan el éxito artístico de esta producción, que en tiempos difíciles y en los que parece valer cualquier cosa en la lírica, hace una apuesta absoluta por la calidad, el rigor y el buen hacer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img