Valdepeñas sigue sufriendo la falta de responsabilidad política de un alcalde que lleva años dedicado a otras cosas

IU Valdepeñas.- Cuando el actual alcalde de Valdepeñas en la campaña electoral del 2011 prometía dedicación exclusiva y trabajar las 24 horas los 365 días del año, IU de Valdepeñas adelantaba que eso iba a ser mentira. Denunciábamos también el pluriempleo de Jesús Martín al ocupar también el cargo de senador, hecho este que iba a repercutir muy negativamente en la acción política al frente del ayuntamiento.
opinion
Al día de hoy, comprobamos que estas limitaciones han supuesto el estancamiento de Valdepeñas y la nula acción política, haciendo que el ayuntamiento mantenga un funcionamiento de baja actividad, que ha repercutido negativamente en sus ciudadanos y la economía del municipio.

En IU creemos que no se puede engañar así a los ciudadanos, pues cuando políticamente se promete algo hay que cumplirlo, algo que no ha hecho Jesús Martín. La dedicación parcial del alcalde que volvemos a denunciar se ve reflejada en que desaparece siempre que existen sesiones en el Senado, firmando por control remoto digital en todo aquello que tiene que ver con el ayuntamiento de Valdepeñas. A lo sumo, el actual alcalde de Valdepeñas está en el ayuntamiento dos días y medio a la semana.

Esta mínima permanencia ha restado eficacia a la gestión del ayuntamiento, yendo en detrimento de los intereses de los valdepeñeros y valdepeñeras.

IU de Valdepeñas defiende la no duplicidad de cargos en las instituciones y el cumplimiento a rajatabla de los compromisos electorales que se prometen en campaña electoral y que son las razones principales por las que la ciudadanía vota a un partido u otro. No hacer esto, es engañar y mentir, traicionar a aquellos y aquellas que lo votaron en 2011.

Desde IU creemos firmemente que no son suficientes dos días y medio que son los que el actual alcalde dedica a Valdepeñas para trabajar en la solución de los innumerables problemas que nos aquejan: gran tasa de parados, índice alto de pobreza y exclusión, ralentización de la actividad económica, etc. La escasa, por no decir ausencia total de acciones del gobierno municipal en el apoyo al tejido empresarial y apoyo serio a los trabajadores, nos ha conducido al acrecentamiento de los problemas derivados de la crisis económica y de valores que ahora sufrimos. Nunca, el ayuntamiento de Valdepeñas ha sido motor ni parte en las acciones que pudieran reactivar y transformar la situación económica y social de Valdepeñas.

Este es el precio que los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas hemos de pagar por la apuesta desmedida de un ayuntamiento y un alcalde que ha volcado su acción política en el ladrillo y la ornamentación de la ciudad.

El coleccionar cargos públicos y la permanencia en el cargo durante años se han demostrado perjudiciales para los intereses de las mayorías y para el buen gobierno. Por todo ello, desde IU planteamos que la limitación de mandatos y que cada político tenga una dedicación exclusiva a un solo cargo, son imprescindibles para romper con el creciente alejamiento de los políticos y los ciudadanos. IU quiere y está por la regeneración de la vida pública y en la transformación radical de la actual situación de la política y sus políticos. No puede ser, que los ciudadanos no se sientan representados en el día a día y en la labor diaria de sus representantes. Tampoco, que estos crean estar por encima del ciudadano el día después de las elecciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img