Argamasilla de Calatrava celebró la festividad de San Valentín con poesía latinoamericana del siglo XX y lectura de cartas de amor

Rafael Castellanos ha sido el ganador del XV Certamen de Cartas de Amor de Argamasilla de Calatrava, organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de san Valentín. Los premios de todas las categorías convocadas este año se entregaban en un cálido acto de música y poesía, celebrado en el edificio consistorial y organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Teatro Epidauro, también contó con la participación de T de Teatro, Banda de Música y amantes de la poesía.
valen
El premio de la categoría “Comarcal” de adultos, dotado con 60 euros y diploma, se entregaba Rafael Castellanos. Y el premio local, de 40 euros y diploma, correspondió a Sandra Fernández. El premio contemplado para la categoría juvenil, un vale de 60 euros en material de librería y diploma, fue para Sara Sánchez. Los tres premiados leyeron al numeroso público asistente sus emocionantes cartas de amor.

La entrega de los citados premios fue presidida por el concejal de Cultura, José Antonio Molina Gil, quien momentos antes de la ceremonia reconocía que, “en estos tiempos que corren es muy adecuado hablar de amor y la cultura hay que mantenerla, por eso esta festividad hemos querido celebrarla con un recital poético musical en el que hemos escogido la poesía de autores latinoamericanos como José Ángel Buesa, Jorge Luis Borges, César Vallejo, Pablo Neruda o Gabriela Mistral, que han sabido declamar de manera magistral al amor”.

Y que mejor acompañamiento a los versos de estos rapsodas del amor que la magnífica actuación del trío de clarinetes principales y primeros, de la Banda de Música, quienes interpretaron el “ Minuet de los cinco tríos” de Haendel y el “Hallo Django” de Miguel García Medreño.

El concejal destacaba además la gran aceptación que tienen en Argamasilla de Calatrava las distintas iniciativas que se organizan en torno a un género literario que puede parecer minoritario, pero que tiene un público muy amplio y fiel “se puede decir que este año el certamen que lleva ya quince años celebrándose, ha conseguido cifras récord de participación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img