Caminos acoge una jornada sobre I+D+i en tecnología de materiales aplicada a la ingeniería estructural

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido una jornada sobre I+D+i en tecnología de materiales aplicada a la ingeniería estructural. Presentada por el director del centro, Gonzalo Ruiz, esta iniciativa pretende explicar el papel decisivo de la I+D+i en la competitividad del sector de la construcción en España, tal y como lo demuestra los contratos en el extranjeros como el AVE de Medina a La Meca o la ampliación del Canal de Panamá.

Durante esta jornada se han presentado además algunas de las investigaciones realizadas desde el Grupo de Mecánica de Materiales de la Escuela de Camino junto a otras llevadas a cabo por otras universidades y empresas. Así, Antonio Marí, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha presentado sus contribuciones a la normativa del hormigón estructural; o Jesús Rodríguez Santiago, director gerente de la Plataforma Española de la Construcción, ha expuesto el trabajo de fomento de la investigación y desarrollo que se desde la Plataforma.

Esta jornada se enmarca en una serie de presentaciones temáticas que forman parte del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y puerto de la Universidad de Castilla-La Mancha; que quiere distinguirse como del resto incluye la innovación como lei-motiv de la formación en cada materia: materiales, construcción, hidráulica, geotecnia…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img