CSI·F destaca la labor de los trabajadores de Fomento en las carreteras ante las nevadas y heladas

El sindicato CSI·F quiere destacar, tras semanas de fuertes heladas y nevadas en Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha, «el magnífico trabajo que realizan los empleados públicos de Fomento, en situaciones de riesgo por causas meteorológicas adversas y además sin cobertura de vacantes ni nuevas contrataciones y con un Plan de Viabilidad Invernal caracterizado por la falta de personal, la escasez de medios y la externalización de servicios».

CSI·F denuncia que «primero fueron planes de empleo que, bajo la excusa de la optimización de recursos, produjeron el cierre de Centros de Conservación como el de Almadén, El Pedernoso, Molina de Aragón, Quintanar de la Orden, etc, el desplazamiento forzoso de sus trabajadores y, al final, la privatización de las labores de conservación».

También critica CSI·F el cierre de varios Talleres Mecánicos de Fomento, «lo que provoca, a pesar de la voluntariedad y colaboración de los trabajadores, retrasos y falta de operatividad en los medios mecánicos destinados a mantener nuestras carreteras en buenas condiciones».

«25% de puestos no ocupados»

CSI·F denuncia que posteriormente «se han ido produciendo salidas de trabajadores mediante concurso de traslados y no han sido cubiertos, algunas de ellas de urgente ocupación, como conductores y operadores de maquinaria, según establece el VII Convenio Colectivo. Tampoco se han renovado a los trabajadores que hacían jubilaciones parciales, siendo despedidos al producirse la jubilación del titular y en algunas provincias existen más de un 25% de puestos no ocupados y en algunas categorías la cifra asciende al 50%».

CSI·F pide que, frente a la política privatizadora de Fomento y la Junta de Comunidades, «se mantengan e incrementen los recursos públicos, humanos y materiales para dar respuesta, adecuada y en toda circunstancia, a las necesidades de seguridad, comodidad y fluidez del tráfico en la carreteras de Ciudad Real y Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img