Daimiel: Una imagen de “La Piedad”, cartel anunciador de la Semana Santa 2015

Daimiel Noticias.- La Semana Santa de Daimiel 2015 ya tiene su cartel y guía en la calle. Como viene siendo tradicional, la noche del Miércoles de Ceniza, quedó desvelada la imagen que anuncia la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y la forma de vivirla en Daimiel. Se trata de ‘El negro luto acompaña tu muerte’`, una fotografía de la obra escultórica de La Piedad (1958, Antonio Castillo Lastruci), de la cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, firmada por Pedro Antonio Gutiérrez, y que ha resultado ganadora del concurso convocado por la Junta de Hermandades al uso.
semana
Se trata de una imagen frontal del paso de La Piedad de la que se ha eliminado el fondo original, colocando uno continuo de color negro. Si bien la imagen del paso “no ha sufrido retoque alguno”, según decía Pedro Antonio Gutiérrez, si que se ha optado por un fondo negro “para aumentar la sensación de penumbra captada en la foto original, dándole además la apariencia de estar flotando”.

Así las cosas, Gutiérrez se mostraba “orgulloso de formar parte de la lista de aquellos que han plasmado su arte en el cartel durante tantos años”, un cartel que, según decía, une sus dos pasiones, “la fotografía y la Semana Santa”. Además de este primer premio, Sonia Sánchez-Molero Pérez y Domingo Infantes Sánchez lograron accésit.

Guía 2015

Durante la entrega de estos reconocimientos, a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, el consiliario, Eulalio Asensio, y el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel, Ramón Galiana, también se presentó la Guía 2015. Una revista que ha triplicado el número de páginas y donde se recogen como contenidos principales: novedades de la presente edición en cada una de las hermandades y cofradías, anuario con las acciones desarrolladas en ámbitos cofrades y solidarios, y horarios de procesiones, entre otras tantas informaciones más hasta completar 136 páginas.

Cartel y Guía comparten imagen, una creación que podrá contemplarse en el millar de carteles o las alrededor de 3.000 revistas que se repartirán por toda España, con independencia de las consultas que se realizan y solicitan en formato digital.
Antes de dar a conocer al ganador del concurso, Galiana valoraba las novedades de la nueva guía, aprovechando la ocasión para dar las gracias a Marcelino Ruiz de la Hermosa “por su entrega y dedicación en el desarrollo de la publicación”. También quiso dar las gracias a todas las empresas que “con su aportación publicitaria hacen que la revista sea una realidad”.

También recordó las novedades del programa propuesto por la Junta de Hermandades, como el Vía Crucis del próximo 7 de marzo, Segundo Sábado de Cuaresma, a las 20:00 horas desde el convento de las Mínimas “que nos servirá de preparación y camino hacia la Pascua”, consideraba. Además, anunció una exposición fotográfica sobre las cofradías daimieleñas que se podrá visitar en el Espacio Fisac, desde el 20 de marzo al 4 de abril. También valoró la elección pregonera de este año, Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán, Superiora general del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, de la que destacaba tanto por su trayectoria como su relación con la Semana Santa.

Por último, pidió a los daimieleños que se comprometan con la Semana Santa de igual modo que lo hacen con sus cofradías, así como que, además de las procesiones, también llenen los templos durante las celebraciones litúrgicas.

Consiliario

En esta línea también se expresaba el consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio. Según sus palabras “no podemos pertenecer a una hermandad o cofradía, y estar al margen de la iglesia y no vivir sus enseñanzas” y animó a todos los cristianos a “vivir en comunión con la iglesia incluso cediendo en planteamientos personales”. Asensio insistió en “la importancia de conservar nuestras raíces cristianas, las que nos legaron nuestros mayores, como la oración, el compartir, la celebración de la Fe, dominicalmente al menos, perdonar y anunciar el Evangelio con la vida y con la palabra”.
Alcalde

Una petición que compartía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa. En sus primeras palabras, el alcalde felicitó al ganador del concurso, un “apasionado de la fotografía y gran colaborador del Ayuntamiento”, decía, y que, a su juicio, “ha sabido plasmar en la imagen la dimensión de La Piedad”. Asimismo, Sierra destacó el trabajo realizado por la Junta de Hermandades en esta nueva guía que recopila “la gran labor que se ha hecho hasta el momento” y que además “servirá para que los visitantes conozcan más en profundidad nuestra Semana Santa”. El primer edil también valoraba las novedades de este 2015, destacando el nuevo Vía-Crucis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img