El Hospital Mancha Centro reduce su lista de espera en Consultas Externas en 1.474 pacientes

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reducido la lista de espera del área de Consultas Externas en 1.474 pacientes, informa el centro en una nota.  En concreto, al cierre del año 2014 había un 12,3% menos de usuarios que esperaban para ser vistos por un especialista en Consultas en el hospital alcazareño con respecto al mismo periodo de 2013.

Las especialidades en las que más se acentúa este descenso de la espera son en las Consultas de Cardiología, con un 53% de pacientes menos, Urología (59% usuarios menos), Neurología (43%), Dermatología (40%) y Cirugía (35%). Ginecología y Nefrología también han bajado el número de pacientes, aunque en menor medida (entre un 15 y 10% de reducción).

«Es una muestra más del descenso progresivo de la espera que se está registrando en los últimos meses en el Hospital de Alcázar de San Juan, una bajada que también se ha visto reflejada en la lista de espera quirúrgica, con un 32% de pacientes menos que esperan para ser operados en sus quirófanos que en 2013», asegura el SESCAM.

El director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, aprovecha esta «buena noticia» para agradecer a los profesionales el esfuerzo que están realizando para que los pacientes reciban asistencia lo antes posible. «Su trabajo, sumado una optimización de los recursos disponibles, hacen posible que la espera se pueda reducir progresivamente las distintas áreas del Hospital Mancha Centro».

«Tendencia a la baja a nivel regional»

«En lo que respecta a las cifras de lista de espera de consultas externas de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha, también han experimentado una importante disminución. En concreto hay 19.452 pacientes menos en lista de espera que hace un año, lo que supone una reducción de un 21,35%.
Estas cifras de mejora son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha puesto en marcha esta legislatura con una inversión de 15 millones de euros para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img