El PSOE pedirá explicaciones y dimisiones «ante las noticias de que los mismos que han redactado la nueva Ley de Caza son propietarios de grandes fincas»

El PSOE va a exigir al Gobierno de Cospedal que ofrezca explicaciones inmediatas sobre las noticias aparecidas hoy en el periódico digital www.eldiario.es en el que se señala que altos cargos del Ejecutivo regional, que son propietarios de grandes fincas, son los mismos que han elaborado el proyecto de la nueva Ley de Caza que se está tramitando en estos momentos en las Cortes de Castilla-La Mancha «y serían los grandes beneficiarios de la misma». Así lo ha anunciado la vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre.
maestre
Maestre que calificó como «muy grave» lo que recoge esta información indicó que, de confirmarse, además de las explicaciones, “debería haber dimisiones y ceses y la nueva ley de caza debería ser retirada inmediatamente”.

La portavoz socialista indicó que ahora comprobamos “el pastel” que hay detrás de la nueva ley de caza, una ley “elitista, para señoritos ricos, amigos de Cospedal que denigra la verdadera actividad de la caza y que no tiene en cuenta otros usos cada vez más frecuentes que se están dando en el medio natural».

Maestre indicó que, según las informaciones de este medio, estarían implicados en este “abuso de poder” el jefe de servicio de caza y pesca de los servicios periféricos de Ciudad Real, el jefe de servicio de montes y espacios naturales de Ciudad Real, o a la coordinadora de los servicios periféricos de la Junta en Ciudad Real, propietarios ellos o sus familiares de grandes fincas “y que serían los grandes beneficiaros de las modificaciones introducidas en esta ley”. Incluso, apuntó, señalan que al “más puro estilo de la película de Berlanga “La escopeta nacional”, se reunieron en una montería para hablar del asunto.

La portavoz socialista recordó que está ley cuenta con el mayor rechazo social de la historia en la comunidad autónoma, con 117.000 firmas en contra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img