Ciudad Real: Ganemos se presenta en sociedad este sábado antes de iniciar las primarias y de elegir un nuevo nombre

El proyecto de convergencia política de Ciudad Real afrontará en las próximas semanas su proceso de primarias, en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee. Ganemos debe resolver también el cambio de nombre, posiblemente a Ciudad Real en Común, al estar el primero ya registrado. Antes, este sábado, la plataforma de confluencia se presentará a la ciudadanía en un acto que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor a las 18:00 horas.

presentacion-ganemosEste evento, de aproximadamente dos horas de duración, será presentado Rodrigo Manchado. Durante el acto intervendrán diferentes personas vinculadas al proyecto y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas. La presentacón se cerrará con un aperitivo con ambientación musical.

Isidro Sánchez y Felipe Moraga repasarán la trayectoria de la plataforma, recordando cómo se ha llegado a Ganemos Ciudad Real desde las reuniones que celebraba la Asamblea Popular en el Parque de Gasset. Como invitado, Fabio Cortese, de Ganemos Madrid, relatará su experiencia en el proceso de convergencia en la capital de España. Por último, Nieves Peinado, Helena Vidal y Luis Carlos Vidal abordarán cuestiones como juventud, universidad, desempleo o igualdad.

Por último, se avanzará el contenido de la importante asamblea del domingo 1 de marzo, en la que se van presentar y, previsiblemente, aprobar los documentos relativos al proceso de primarias.ganemos-plaza-mayor

Cambio de nombre
Luis Carlos Vidal asegura que están en ello. Recuerda que es «imposible» poder utilizar el nombre de Ganemos porque un concejal catalán lo registró ya como partido político. «Antes de tener problemas estamos preparando el cambio de nombre». Explica que ya se han puesto en contacto con Barcelona en Común – antes Guamyen – para poder compartir nombre. No obstante, subraya, la decisión del cambio de denominación a Ciudad Real en Común aún no ha sido aprobada por la asamblea de Ganemos. El próximo 1 de marzo probablemente también se tratará esta cuestión.

Primarias
El documento que recoge el procedimiento de primarias se votará en la próxima asamblea de Ganemos. Una vez aprobado, al día siguiente, el lunes 2 de marzo, comenzaría el proceso. «Habrá un período de 5 ó 6 días para inscribirse, 2 ó 3 días para presentar las candidaturas provisionales y otra semana más o menos de campaña», comenta Vidal. Las votaciones serán online y se cerrarían el 27 de marzo. Por último, la ratificación del candidato a la alcaldía se llevará a cabo el 28 de marzo, durante una asamblea en la que, además, podría aprobarse el programa electoral.

El proceso de primarias será abierto, «cualquier ciudadano que esté dispuesto a firmar el código ético de esta plataforma podrá participar en el proceso», concluye Luis Carlos Vidal.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Sin ningún tipo de acritud, ¿alguien me puede explicar en qué se diferencia «podemos» de «ganemos»? Otra cosa, en esencia e ideológicamente, ¿se diferencian programáticamente en algo? ¿Y con respecto a IU?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img