Julian López ´El Juli´ pronunciará la conferencia inaugural del I Congreso Internacional “La Tauromaquia como Patrimonio Cultural”

El diestro Julián López Escobar, ´El Juli´, será el encargado de impartir -el próximo viernes 27 de febrero- la conferencia inaugural del I Congreso Internacional “La Tauromaquia como Patrimonio Cultural”.
tauro
Este será el punto de partida del Congreso, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Castilla-La Mancha que, que durante tres días en el Teatro Circo de la capital albaceteña, analizará la Tauromaquia como fenómeno cultural, desde el punto de vista académico e institucional, contando con la participación de hasta 29 ponentes de ocho nacionalidades distintas procedentes de países con una arraigada tradición taurina.

Con 15 años de edad, Julián López ‘El Juli’ comenzó una exitosa carrera profesional. Natural de Madrid (1982), el diestro decidió un 16 de marzo de 1997 debutar con picadores en México. Este es el inicio de una meteórica carrera por las principales plazas taurinas de España e Hispanoamérica, testigos de un quehacer profesional jalonado de importantes triunfos que le han llevado a ser considerado una de las principales figuras del escalafón taurino. ‘El Juli’ tiene el reconocimiento de los aficionados por su ejecución de los variados quites y suertes del toreo, además de destacar por su torería al banderillear.

Castilla-La Mancha, tierra abonada al toro

Sabedores del arraigo que la tauromaquia tiene en Castilla-La Mancha, se ha venido trabajando desde el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para la normalización de la tauromaquia en nuestra comunidad autónoma. En ese objetivo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido a Castilla-La Mancha su esfuerzo en el desarrollo de la materia cultural taurina.

Se trata de una medida pionera prevista en el Plan Estratégico Taurino Nacional (PENTAURO), que tiene como finalidad sentar -por vez primera en la historia de la tauromaquia y en la misma mesa- a representantes destacados de la Administración, del sector taurino y de la cultura de los ocho países con tradición taurina.

Una Conferencia al más alto nivel de la que se espera que se llegue acuerdos y declaraciones transcendentes para el futuro de la tauromaquia como cultura a nivel internacional.

Para inscribirse: www.congresointernacionaltauromaquia.com

Desde el pasado viernes, todos los interesados pueden inscribirse para participar en I Congreso Internacional de Tauromaquia-. Para ello, se ha habilitado la página web www.congresointernacionaltauromaquia.com. La inscripción incluye la asistencia a las mesas redondas y a las actividades paralelas.

También en la citada web es posible comprar la entrada al Festival Taurino Benéfico, cuya recaudación irá a parar a Cáritas Española y a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.

El Festival se celebra el sábado 28 de febrero, a las 16,30 horas, en la Plaza de Toros de Albacete, en el que, en apoyo de los objetivos del Congreso, se han brindado a participar profesionales del máximo prestigio como el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera, así como el novillero José Garrido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img