La escultura de Dulcinea, encargada a López-Arza, se instalará a pie de calle «para que la gente la pueda tocar»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, comentaba en una entrevista concedida a la Cadena Ser que la escultura en honor a Dulcinea se instalará en alguna ubicación del centro de Ciudad Real, cerca de algún Quijote y a pie de calle, «para que la gente la pueda tocar». La obra se ha encargado ya a López-Arza, artista ciudadrealeño autor de varias estatuas de la ciudad.

PANDORGORosa Romero ponía en valor las actividades que se llevarán cabo este año, dedicado a Quijote con motivo del IV centenario de la publicación de su segunda parte. La alcaldesa destacaba que el Museo del Quijote está recibiendo «muchísimas visitas» tras la inauguración de su ampliación. «Es el único museo de España dedicado al Quijote y tenemos que aprovecharlo», subrayaba.

Por otro lado, recordaba que el Ayuntamiento ha encargado una escultura en honor a Dulcinea, «ese personaje simbólico que representa a la mujer», al escultor ciudadrealeño López Arza. La obra podría ubicarse en el centro de la ciudad, «en algún entorno donde haya un quijote. A pie de calle para que la gente la pueda tocar», señalaba.

TOREROJosé Antonio González López-Arza
El autor de la escultura, según la información que aparece en su página web, es licenciado en Bella Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura. Desde 1988 es profesor agregado de Instituto, adquiriendo la condición de Catedrático de Dibujo en 2003. A partir de 1990 fija su residencia en Ciudad Real. Entre sus obras,  en nuestra ciudad ha realizado los monumentos a E. Matos (1997), a la Pandorga (1999), a Poçuelo de Don Gil (2000), a D. Pedro Pardo (2003) y al torero Reina Rincón (2005); en Almagro (Ciudad Real) a F. Fdez de Córdova y Mendoza (2003).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sra. Romero, ¿ Uds. creé que el pueblo está para esculturas?

    No hay nada mejor que hacer, en época de crisis, que encargar una escultura? es una vergüenza, el que se gasten los euros en esto, con las necesidades, que pasa la gente, hay vecinos que no pueden pagar la luz, el agua y muchos días, no podrán de dar la comida tres veces al día, a sus hijos, y venimos con esculturas ?

    Nos puede decir,¿ Cuanto nos va a costar la escultura?

    A ver si nos va a pasar como con las rotondas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img