Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno «balbucea excusas» para eludir la comisión de transparencia de concesiones municipales, según IU

- 19 febrero, 2015 – 10:005 Comentarios
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado de nuevo el "incumplimiento" del acuerdo de creación de una comisión informativa municipal para analizar la situación económica de las concesiones municipales. El portavoz de IU, Florentino López Montero, ha colgado un artículo en la web de la formación en el que acusa a la alcaldesa, Mayte Fernández, de protagonizar una "nefasta gestión" en este sentido "trufada de clientelismo". Además, dice que la concejala de Hacienda, Lidia Molina, se limita a "balbucear excusas" para "intentar justificar el incumplimiento flagrante de un acuerdo plenario". Centro de Raquetas la Mina Reproducimos en su integridad el artículo de Florentino López Montero: La Comisión Especial para estudiar las concesiones municipales sigue sin reunirse. El pasado mes de septiembre el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una moción de IU que “proponía la creación de una Comisión Informativa Municipal, recogida en nuestro Reglamento Orgánico, para analizar la situación económica de las concesiones municipales y proponer medidas para acentuar el control de las mismas”. Esta iniciativa se presentó en el Pleno de la Corporación después de conocer la deuda importante que algunas concesionarias dejaron a las arcas municipales. Han transcurrido casi cinco meses y todavía no se ha reunido ni una sola vez esta Comisión. Solo hemos recibida excusas tras excusas que balbucea como puede la Concejal-Delegada de Hacienda, para intentar justificar el incumplimiento flagrante de un acuerdo plenario unánime. ¿Qué debe hacer la Presidenta-Alcaldesa del Pleno de la Corporación si se niega a cumplir lo acordado en este órgano que ella preside? ¿Qué credibilidad puede tener un Pleno de la Corporación que toma acuerdos y no los cumple? Muchos ciudadanos tienen la respuesta a estas preguntas, respuestas fundamentadas en el sentido común que a muchos representantes políticos les falta. Esta claro que la señora Alcaldesa no quiere cumplir en este acuerdo porque no quiere que los ciudadanos conozcan con pelos y señales la ruina y nefasta gestión que caracteriza a las concesiones municipales trufadas de clientelismo. Y con este comportamiento político todavía presume de claridad y transparencia, ¡qué sarcasmo!. ¿Conseguiremos que esta Comisión se reúna antes de que acabe esta legislatura? Veremos.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Aver.. Florentino… Mayte y su comparsa, tan solo dice, pero no hace…

    Dijo ser transparente cuando tomo posesión… no lo ha sido

    Dijo creas la comisión de transparencia… solo lo dijo; no la ha creado

    Ahora dice crear la web de transparencia.. solo lo ha dicho.

    Esta chica, como su antecesor dice, promete, vende, embauca.. y al final MIENTE¡¡ por que lo que dice no lo hace…

    Esto Mayte parece aquello del «puedo prometer y prometo» o eso de «somos la mejor alternativa» para luego.. hacer .lo que lleváis haciendo 8 años.. amiguetes, ocultismo, chanchullos, chapuzas, imputados, y concejales que navegan en yates, que asisten a palcos en el bernabeu, y alguna marisacada que otra, amen de los viajes y los chalecillos sin importancia.

    asin que semos¡¡

  • Minero 8 dice:

    Pero según la Chata estamos en el paraíso de la no corrupción todo es un invento de la Cospedal.

  • Mirada dice:

    No veo bién quue si el Reglamento Orgánico, recoge el crear esta comisión, no se porqué, no se hace,( puedo intuirlo )pero quizás si se hiciera, no se intuía nada, se opinaba de las cosas hechas.

    IU, hace lo que cualquier grupo de la oposición tiene que hacer, exigir que se cumplan las normas, reglamentos, y todo aquello, que de luz a las actuaciones de los que nos gobiernan, se ha dado un tiempo para su puesta en marcha, y es hora de hacerlo. Atentos.

  • Ciudadano Cabreado dice:

    Balbucear excusas, qué raro que pase eso en el hayuntamiento.

    Los del equipo de gobierno nunca son responsables de nada, siempre encuentran a alguien para echarle la culpa, excepto cuando es algo bueno que salen a hacerse la foto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.