El Ayuntamiento de Valdepeñas se gastará 20.000 euros en medallas para los concejales

UPyD Valdepeñas ha pedido que se anule la adquisición de 12 medallas y 10 pines heráldicos por valor cercano a los 20.000 euros acordada en la Junta de Gobierno Local del 29 de diciembre de 2014. En un comunicado remitido a los medios, UPyD se cuestiona el reparto de esos obsequios y la opacidad que rodea a este tipo de decisiones.
valdepeñas
Reproducimos en su integridad el comunicado de UPyD Valdepeñas

Vista la Junta, accesible a todos desde la WEB del Ayuntamiento, existen varios aspectos de este acuerdo que hemos pedido al propio Ayuntamiento que nos aclare. Como por ejemplo, ¿cómo se reparten estos obsequios? Si estas medallas se devuelven al final de la legislatura, ¿por qué hacen falta nuevas adquisiciones?, si son para entregar en propiedad a cada concejal ¿porqué no se han pedido 21? ¿Quizás está el Alcalde tan convencido de su próxima mayoría absoluta de 12 concejales, que ha decidido que a la oposición se le den 10 pines? Sería mucho aventurar…, pero en cualquier caso y ya que son para los concejales del próximo Gobierno, consideramos que sean esos próximos concejales quienes decidan al respecto, a la vez que esta partida sea destinada a cualquier fin social.

No queremos caer en la demagogia y entendemos que ser concejal de una ciudad como Valdepeñas es ya de por sí un honor, y siguiendo el protocolo y las costumbres, algún objeto conmemorativo de tal honor es de agradecer, pero más allá de lo simbólico y sin querer entrar a echar cuentas para ver cuánto costaría cada medalla o pin, nos parece un estipendio excesivo. La situación social actual, hace que este tipo de actuaciones, distancie aún más a los políticos y los ciudadanos.

Otras preguntas que nos hacemos es, si este tipo de “detalles” protocolarios no podría ser objeto de un concurso abierto y transparente, y si el resto de partidos también están de acuerdo en este gasto o es que no se han enterado, ya que tanto lo uno como lo otro nos disgustaría.

Entendemos que este acuerdo esté “enterrado” entre otros muchos acuerdos en esa Junta de Gobierno, y que todos los partidos estemos enredados ahora en campañas y precampañas, pero no olvidemos nuestro trabajo, que en el caso de UPyD es bastante más arduo, toda vez que no tenemos representación política en el Consistorio y la información brilla por su ausencia en muchas ocasiones.

En cualquier caso, hace más de tres años que comenzamos con un proyecto de regeneración democrática y otra forma de hacer política y seguiremos trabajando para ello. Si quieren saber más de nuestro proyecto, les esperamos el sábado 21 de febrero a partir de las 12:30 horas en la Avda. 1º de julio esquina calle virgen o el 27 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Francisco Nieva.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Alucina vecina ¿No tienen cosas más importantes donde gastarse el dinero?…seguro que sí, pero los problemas de los demas les importan un bledo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img