El Hospital de Tomelloso incrementa un 18% el número de consultas y reduce su lista de espera en 2.640 personas

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incrementado un 18% el número de consultas realizadas en el último año, lo que supone que los profesionales sanitarios hayan atendido en un año a más de 46.700 pacientes.

Este incremento de actividad ha permitido paralelamente reducir en más de 2.640 personas la lista de espera en consultas externas durante el 2014, registrando un descenso del 22% respecto al 2013.

Por especialidades destaca especialmente el esfuerzo realizado en especialidades como Reumatología con un descenso del 98%, lo que supone que haya 256 pacientes menos en lista de espera, Traumatología, que destaca por encima del resto con 1.177 pacientes menos en lista de espera, lo que supone un descenso de casi un 52% o Urología, una especialidad que ha registrado un 97% menos de lista de espero que se traduce en 781 pacientes menos que en 2013.

Asimismo el descenso ha sido también notable en Otorrinolaringología (283 pacientes menos y un descenso de la lista de espera del 85%), Ginecología y Obstetricia con 710 pacientes menos y Neurología que ha experimentado en el último año un descenso de la lista de espera próximo al 32%.

Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, el “hospital se encuentra en un proceso de continua mejora y estos datos son muestra de que incrementando la actividad asistencial y realizando una buena programación de las citas, somos capaces de reducir la lista de espera en consultas”.

Con la incorporación de 5 nuevos facultativos, 2 enfermeros y un auxiliar de Enfermería y el esfuerzo de “todos los profesionales que trabajamos por prestar la mejor atención a los ciudadanos y hacer de este hospital la referencia de su salud, seguiremos en esta reducción progresiva de la lista de espera”, concluye Baratas.

Cerca de 20.000 pacientes menos a nivel regional

En lo que respecta a las cifras de lista de espera de consultas externas de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha, también han experimentado una importante disminución. En concreto hay 19.452 pacientes menos en lista de espera que hace un año, lo que supone una reducción de un 21,35%.

Estas cifras de mejora son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha puesto en marcha esta legislatura con una inversión de 15 millones de euros para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img