La alcaldesa de Puertollano, ante el atasco del POM: «Este director general fue el mismo que se empeñó en que la Junta no nos pagara dos millones de euros»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mostrado hoy su contrariedad después de que trascendiera a la prensa la recomendación realizada por la Consejería de Fomento al Ayuntamiento de tramitar una nueva aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal (POM) tras las “deficiencias” que el Gobierno regional ha detectado. En la práctica, este proceso podría implicar recomenzar buena parte del tedioso proceso.
mayte
Según Fernández, "la consejería de Fomento se ha empeñado en que tenemos que volver a hacer la aprobación inicial del POM", aunque "los técnicos municipales, en principio, no justifican que haya que volver llevarlo a Pleno y el gobierno municipal quiere que se apruebe de forma definitiva".

Si bien la alcaldesa convocará una Junta de Portavoces extraordinaria y hablará con la oposición, "porque llevar el POM al pleno supone abrir un nuevo periodo de alegaciones", la regidora ha señalado que "este director general [Isidro Javier Zapata] fue el mismo que se empeñó en que la Junta de Comunidades no nos tenía que pagar dos millones de euros de la permeabilización del Carmen y Las Mercedes". "Ahora", prosigue, "se ha propuesto que el POM tenga una tramitación más larga; no quiero valorar la decisión porque hay un informe técnico-jurídico de Fomento, no voy a discutir ese informe, pero los técnicos municipales tienen otro criterio".

En cualquier caso, Fernández ha concluido subrayando que va a buscar "sin enfrentamientos" la manera más rápida para aprobar el documento. Para ello, solicitará una entrevista con el director general de "para establecer puntos definitivos para la aprobación del POM, que lleva muchos años redactándose y corrigiéndose por el gobierno regional, y ya está preparado para tener su aprobación definitiva".

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que hay técnicos de ese ayuntamiento imputados en un proceso judicial sobre una obra, hay que garantizar a la ciudadanía que todo se hace según ley a rajatabla, la Junta tendrá motivos para estar exigiendo revisiones al POM, es una garantía añadida ante la sospecha de presunta corrupción que apunta hacia la gestión de este ayuntamiento, así lo manifestaron en estos días dirigentes del PP y esas dudas solo se resuelven con una mayor transparencia y mayor nivel de exigencia en cada centimo gastado y en cada plan pendiente de aprobación.

  2. NO TE PAGÓ DOS MILLONES DE EUROS PORQUE VOSOTROS NO HICISTEIS LA SEGUNDA PASARELA QUE VENÍA EN PROYECTO. ERES IGUAL DE MENTIROSA QUE EL EX.

  3. Sabes que pasa que un ex de un ente publico,se regodea en un bar,el cazador, de sus planes para Puertollano y la gente lo escucha,su cualidad no es la cautela. Será que las botellas de cien euros lo ponen loco.

  4. PERO TENEMOS TECNICOS MUNICIPALES????????. BUENO CLARO QUE TENEMOS. ANGEL MORALES,ROCIO GONZALEZ Y ALGUNO MAS, QUE VERGUENZA TAN GRANDE. PRONTO SON LAS ELECCIONES.

  5. Nosotros aqui «los ciudadanos» nos desgañitamos si son galgos o son podencos . ¿pero? el despilfarro,la mala gestion en los servicios , el endeudamiento y la ineptitud del equipo de gobierno,hace que Puertollano pierda ciudadanos y la juventud emigre.

    De verdad creen ustedes puertollaneros/as que debemmos darle la confianza a la Alcaldesa Accidental Mayte Fernandez.

    El cambio en la Sociedad sera imparable queramos o NO.

  6. Esta panda de inútiles, funcionarios y políticos, que no saben ni hacer un plan general de urbanismo, deberían irse a su casa.
    Necesitamos un cambio radical en los políticos del Ayuntamiento.
    ¿Es que en Puertollano no se van a formar partidos alternativos a los sinvergüenzas que están constituidos?

  7. siempre la culpa de los demas. el ayuntamiento la victima y esto pasa por que son los mas mejores del mundo

    A CAGAR A LA VIA, COOOOOOOOÑOOOOOOOO.

  8. Joaquin Hermoso = Maite Fernandez = Deuda pública + Paro + Despoblación + Cierre de grandes empresas + Cierre de pequeñas empresas + Promesas incumplidas + ……. = GRAN RUINA PARA PUERTOLLANO

  9. Estaba claro, ellos lo han hecho muy bien como siempre, pero la Cospedal les odia y quiere hundir a Puertollano.

    Mayte, Hermosa, ese discurso ya huele.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img