La cocina de alta expresión y el vino de calidad maridarán en la II Cumbre Internacional del Vino

La II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Castilla-La Mancha, incluye entre sus novedades una exhibición sobre las grandes posibilidades que ofrece el maridaje entre vino de calidad y la cocina de alta expresión. El evento estará dirigido por el prestigioso chef toledano Adolfo Muñoz y tendrá lugar el viernes 13 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘el Greco’ de Toledo.

La jornada, dirigida básicamente a estudiantes de escuelas de cocina pero también a personas interesadas en la materia, comenzará a las diez y media de la mañana con un show cooking o espectáculo de cocina en vivo que correrá a cargo de cuatro cocineros de la Selección Española de Cocina, concretamente Alberto Moreno, Rubén Camacho, Carlos Durán y Sergio Fernández, quien será el encargado de conducir esta demostración.

Cada uno de ellos deberá elaborar en un tiempo máximo de media hora un plato para un menú que estará conformado por un entrante, un pescado, un plato de carne y un postre, y que tendrá como común denominador el vino de calidad.

Tras ello, a las doce y media, el sumiller internacional Josep Roca, del Restaurante Can Roca, ofrecerá una charla magistral o masterclass, en la que hablará de la especial unión que existe entre la alta gastronomía y el vino, además de disertar sobre cómo se trata este maridaje en los restaurantes y cuál es el camino del futuro.

Por último, a la una y media de la tarde, cuatro maestros de la gastronomía participarán en una mesa redonda que estará moderada por Alberto Luchini y que contará con la presencia de Custodio López Zamarra, Gemma Vela, Abel Valverde y Javier Muñoz. En ella, se hablará de la promoción y puesta en valor de los vinos en sala.

Para obtener toda la información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img