Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real acogerán la fase regional de la X Olimpiada de Biología

Un total de 50 estudiantes de segundo de Bachillerato se han inscrito en la fase autonómica de la X Olimpiada Española de Biología que se celebrará mañana sábado, 21 de febrero, en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

Las facultades de Medicina en los campus de Albacete y Ciudad Real celebrarán mañana sábado, 21 de febrero, de forma simultánea, la fase castellano-manchega de la X Olimpiada Española de Biología, una iniciativa impulsada por la asociación que da nombre a la prueba y que tiene por objetivo primordial promocionar esta disciplina entre los jóvenes y reflejar la importancia que la misma tiene en la sociedad actual.

Ésta es la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se han inscrito 50 alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de 20 institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La prueba tendrá una duración de 90 minutos y constará de 60 preguntas tipo test cuyo contenido hará alusión al programa de la asignatura de Biología de Secundaria y Bachillerato. Los alumnos que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la X Olimpiada Española de Biología que se celebrará en León del 12 al 16 de marzo.

La fase regional de la Olimpiada Española de Biología tiene como delegados responsables a los profesores de la UCLM Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero. Además cuenta con la colaboración de la también profesora de la institución y asesora de la asignatura de Biología en la Prueba de Acceso a Estudios de Grado María José Ruiz Hidalgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img