Los vinos con Denominación de Origen La Mancha, protagonistas en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

El maratón del vino no descansa, y tras su paso con éxito en el campus universitario de Albacete, ahora le ha llegado el turno a un público, también joven pero con una vocación desarrollada en el sector servicios.
cata
Un trabajo de divulgación con resultados a futuro que se vislumbra en los futuros profesionales del sector, que en a medio plazo, no solo ejercerán un papel determinante en el servicio del vino, sino que también se convertirán ellos mismos en prescriptores de opinión ante el público final. Por este motivo, por segundo año consecutivo, se ha escogido al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, como centro de formación en la formación de potenciales profesionales de la restauración. Su programación docente, eminentemente práctica con clientes reales y mayor capacidad de inserción en el mercado laboral convierte a estos alumnos, por tanto, en un foco de atención de cara la promoción de los vinos manchegos con doble interés. Como ha destacado su director Miguel Ángel Pérez, es muy importante «iniciativas como ésta donde Denominación de Origen La Mancha explica a los futuros profesionales las distintas calidades los métodos de elaboración, etc permiten que el futuro profesional luego conozca mejor sus productos y le aporte mayor veracidad al servicio».

Catas didácticas, talleres de aromas y maridajes

Durante la jornada del jueves y viernes, los alumnos han participado primeramente catando los vinos más representativos de la zona Denominación de Origen La Mancha como el blanco variedad airén y los tintos tempranillo. Unos vinos, en su versión joven que han captado la atención de los estudiantes por su potencial frutal.

También, los propios alumnos han aprendido a discernir el potencial sensorial en un entrenamiento como catadores, en la filosofía didáctica de aprendizaje que suponen las divertidas pruebas del taller de aromas y sabores.

Finalmente, los alumnos del ciclo de cocina han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos sobre la cultura gastronómica manchega con el diseño de un menu propiamente manchego, donde se han armonizado con los vinos DO La Mancha los platos del recetario tradicional manchego de una manera innovadora y moderna en la batuta creativa de los chef de cocina invitados José Alfonso Merlo, responsable de cocina en el Parador de Almagro y Javier Marcos de León, del conocido Asador Javi de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img