Pilar Zamora apuesta por convertir «Ciudad Real entre volcanes» en un activo turístico

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido un encuentro con varios de los profesores que forman GEOVOL, grupo de investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas, que se integra en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-la Mancha y orienta su actividad a la investigación en regiones volcánicas y a la divulgación de los aspectos relacionados con la actividad volcánica desde un punto de vista didáctico y formativo.   pilar-zamora-geovol

Siendo el término municipal de Ciudad Real una zona con grandes recursos naturales que pueden ser un atractivo para el turismo de fin de semana, el mundo de los volcanes del Campo de Calatrava «puede contribuir a incrementar ese interés». De ahí la voluntad de Zamora de conocer de la mano de los profesores de la Universidad de Castilla la Mancha las posibilidades de desarrollo en este campo.

“Tenemos una enorme capacidad paisajística que resulta de notable  interés a cualquier persona que no haya visto qué es un volcán, y nosotros tenemos  la suerte de tenerlos y relativamente cerca de la ciudad. Los más representativos se encuentran en el camino del Yacimiento Arqueológico de Alarcos, lo que le concede a la comarca un valor añadido en su importancia natural y de atractivo turístico que sería recomendable ofrecer al exterior”, ha manifestado Zamora.

En la reunión, se abordó la necesidad de protección de la zona volcánica y de divulgación de su existencia y riqueza cultural, pero también se abordó por parte de los profesores Elena González Cárdenas, Rafael Ubaldo y Rafael Becerra, la necesidad de proteger las zonas naturales del entorno de la ciudad y hacer de ellas una oferta atractiva también para el ocio familiar y el turismo de naturaleza.

El turismo de naturaleza representa una herramienta valiosa para generar un desarrollo sostenible de las áreas protegidas y aporta valor económico a los servicios del ecosistema que proporcionan las áreas protegidas, genera ingresos directos e indirectos para los actores locales, promueve el uso sostenible de los recursos naturales y reduce la amenaza de la pérdida de biodiversidad. “El turismo de naturaleza constituye una oportunidad con un gran potencial por desarrollar y ese será otro de mis empeños si llego a ser alcaldesa”, afirmaba la candidata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img