UPyD Manzanares apuesta por la contratación de personas y empresas de la localidad para los contratos públicos

Jerónimo Romero Nieva. Portavoz de UPyD en Manzanares.- UPyD en Manzanares tras haber analizado las adjudicaciones de obras municipales más relevantes llevados a cabo por el Consistorio de la localidad durante la legislatura municipal 2011-2015, y entre otras las descritas en el cuadro 1, y habiendo detectado que las adjudicaciones casi en ningún caso han recaído en empresas de la localidad, entendemos que es preciso levantar nuestra voz públicamente para poner de manifiesto el flaco favor que para economía local tiene la ejecución de dichas obras, por valor aproximado, sin IVA, de unos 2.888.968 €, cuando estas son adjudicadas a empresas foráneas.
opinion
Entendemos que las inversiones en profesionales, obreros, materiales, etc., de este tipo de adjudicaciones, llevadas a cabo por las inversiones emanadas del propio municipio, no ejercen un efecto benefactor de impacto económico para el pueblo. Y por eso queremos concretar en una sola cuestión nuestro toque de atención y dudas sobre los efectos perdidos para beneficio de nuestro pueblo: la contratación de los recursos humanos. En algunas de las obras más relevantes de la localidad, como es la sempiterna remodelación de la Plaza de La Constitución, sospechamos que no ha habido acaso más de dos obreros de nuestro pueblo.

Creemos que se produce no solo una falta de empleo entre los ciudadanos de Manzanares, con una población de más de 2.100 desempleados registrados, sino que también esto genera una fuga de beneficios derivados de las obras municipales.

Reclamamos se articulen los mecanismos necesarios para paliar estas cuestiones, sin entrar o alertar en otro tipo de sospechas, sobre favoritismos que se pudieran dar, y que de algún modo entendemos que por responsabilidad social y política en adelante habremos de investigar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img