Ciudad Real: Consejos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para disfrutar con seguridad del Domingo de Piñata

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real, a través de su Grupo de Redes Sociales, informa a los ciudadanos de Ciudad Real y visitantes de una serie de recomendaciones para disfrutar del desfile de Domingo de Piñata, que tendrá lugar mañana, con seguridad.

Consejos de seguridad para el público en el desfile:

*En zonas con tráfico, no invada la calzada, haga uso de la acera y cruce por los pasos de peatones. Respete la normas de circulación, las señales y a los agentes.

*En caso de ser necesario, evacuar el lugar, circule con rapidez, pero sin correr. No lleve consigo objetos voluminosos. No retroceda a recoger cosas o buscar personas.

*Si es responsable de un niño o persona dependiente, cójalo de la mano y por si se pierde o ante cualquier distracción, métale en un bolsillo una etiqueta indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono, o, y escríbale en un brazo, el nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

*En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, entréguelo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.

*Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitario, de seguridad o la Policía. No atenderle podría ser una negación al auxilio.

*Evite los lugares con difícil evacuación o sin salida, y resguárdese de una posible estampida o avalancha.
* No bajes de la acerca en el trascurso del desfile y si la acerca está al nivel de la calzada, mantén una distancia mínima de 2 metros del paso de las carrozas.

* Si crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

* Ante cualquier problema, dirígete a la Policía Nacional, Local, Protección Civil Emergencias o llama al 1-1-2.

* Ante problema seguridad, llama al 091 y evita SIEMPRE la violencia. Nunca es el fin, sino el principio de otros problemas. RESPETO y calma.

* En el desfile se concentra un gran número de personas, algunas amantes de lo ajeno. No acudas con objetos de valor, vigila tus pertenencias, no las lleves nunca en bolsillos traseros y el bolso llévalo mejor cruzado.

* Si puedes, deja el coche en las afueras y baja al centro andando.

Seguridad vial y movilidad

* Desde primera hora de la mañana está prohibido aparcar en el recorrido del mismo (C/Alarcos, Plaza del Pilar, C/ Ramón y Cajal C/General Rey, C/Palma, Avda., del Torreón, C/Pozo Concejo y C/La Mata).

* Desde las 09:00 horas se cerrara el tráfico de la Ronda de Alarcos en el tramo de Rotonda Quijote Azteca y esquina C/Diego de Almagro.

* En Ronda de Ciruela y Ronda de la Mata pueden encontrar aparcamientos disuasorios.

* Por la Ronda de La Mata y Ronda de Calatrava circule con precaución al poder encontrarse con comparsas y carrozas realizando maniobras al ser el final del desfile.

* Respete los cortes de calles y la señalización provisional.

* No aparque en Vados ni pasos de cebra.

* Circule con precaución por la Avda. de Europa y la Ctra. de Valdepeñas, se podrá encontrar carrozas circulando a la población vecina.

EN CASO DE EMERGENCIA:

Si ante una emergencia, tiene que abandonar la zona donde se encuentra, adopte las siguientes medidas:

*No corra, camine sin prisas pero sin pausas hacia las salidas más próximas, conserve la calma en todo momento y transmita tranquilidad.

*No dé empujones.

*Siga las indicaciones dadas por el personal de la organización o encargado de la seguridad.

*Camine en la dirección hacia dónde va la gente hasta llegar a las vías de evacuacion y no se pare en las vías de acceso o de evacuación. Continúe caminando hasta estar alejado de la zona.

*Salga ordenadamente, recuerde que una avalancha puede generar un daño mayor que el propio origen de la emergencia.

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR A 1-1-2

Teléfonos de interés

Emergencias y Protección Civil 1-1-2
Policía Nacional 0-9-1
Policía Local 0-9-2
Bomberos 1-0-0-6
Información 0-1-0

Cuentas Oficiales

A.M.V. Protección Civil Ciudad Real @Pcivil_Creal
Policía Nacional @Policía
DGT (Dirección General de Tráfico) @DGTes
AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) @AEMET_Esp

Desde la cuenta @Pcivil_Creal, les daremos toda la información minuto a minuto de la intervención si fuese necesario por nevada en Ciudad Real.

piñata

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img