Echániz: “Buen gobierno y buena gestión garantizan la mejora delsistema y una óptima asistencia”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado en Córdoba que “un buen gobierno y una buena gestión garantizan un buen funcionamiento, la mejora del sistema y una óptima asistencia”.

Así lo ha explicado Echániz en la inauguración del foro ‘Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria’ que ha tenido lugar en Córdoba, organizado por el grupo editorial Sanitaria 2000 y en el que han participado cerca de 80 altos cargos y representantes sanitarios de diferentes comunidades autónomas.

En este foro, el consejero ha destacado el reto asumido por todas las administraciones sanitarias para “desarrollar una sanidad sostenible, de alta calidad, que atienda con eficacia las necesidades de los ciudadanos y que se adapte a los nuevos tiempos y a las nueva realidad social”.

El consejero ha subrayado los grandes logros llevados a cabo en los últimos años, tanto en el conjunto de España como en las comunidades autónomas. “Hemos llevado a cabo una reforma del sistema para garantizar la continuidad asistencial, ganar en eficiencia y ofrecer al paciente los recursos que requiere”, ha señalado.

“Hemos devuelto la cordura al sistema sanitario”

El consejero ha asegurado que con las medidas y las reformas acometidas “hemos devuelto la cordura al sistema sanitario y al Sistema Nacional de Salud que ahora es más justo y equitativo”.

En este sentido José Ignacio Echániz ha recordado algunas de las medidas como que“un millón de parados y sus familias no pagan ya por sus medicinas; se ofrece las mismas prestaciones para todos los pacientes de España gracias a la Cartera Común Básica de Servicio;ose ha logrado un ahorro del 16 por ciento en el gasto farmacéutico en toda España”.

En su repaso a los logros alcanzados en el SNS, el consejero ha puesto el acento en el compromiso con los profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos, con los que se ha plasmado un acuerdo histórico.

Echániz se ha referido asimismo a las medidas de futuro puestas en marcha en todas las comunidades autónomas, “orientadas a dar una atención más innovadora y buscando el mayor beneficio para pacientes y profesionales”.

De hecho, ha destacado “las medidas estratégicas del ámbito de la denominada ‘e-salud’ como la receta electrónica o la historia clínica digital, que han supuesto un beneficio importante para todas las comunidades autónomas”.

En definitiva, el responsable de la Sanidad de Castilla-La Mancha ha manifestado su convicción de que “estamos construyendo el sistema sanitario del futuro, con planificación y decisión, con el objetivo de atender al paciente, que es el principal actor y el centro del sistema, con los máximos niveles de calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img