Ganemos Ciudad Real prepara su puesta de largo

Ganemos Ciudad Real ultima los preparativos para su presentación oficial en sociedad. Será este sábado a las 18:00 horas en un acto que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor. «Realizaremos un gran acto con la intención de presentarnos públicamente, sumar apoyos y consolidar el trabajo que venimos realizando desde hace meses», señalaban desde la plataforma de confluencia en un reciente comunicado.

ganemos-acto-presentacionEste evento, de aproximadamente dos horas de duración, será presentado Rodrigo Manchado. Durante el acto intervendrán diferentes personas vinculadas al proyecto y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas. La presentación se cerrará con un aperitivo con ambientación musical.

Isidro Sánchez y Felipe Moraga repasarán la trayectoria de la plataforma, recordando cómo se ha llegado a Ganemos Ciudad Real desde las reuniones que celebraba la Asamblea Popular en el Parque de Gasset. Como invitado, Fabio Cortese, de Ganemos Madrid, relatará su experiencia en el proceso de convergencia en la capital de España. Por último, Nieves Peinado, Helena Vidal y Luis Carlos Vidal abordarán cuestiones como juventud, universidad, desempleo o igualdad.

Por último, se avanzará el contenido de la importante asamblea del domingo 1 de marzo, en la que se van presentar y, previsiblemente, aprobar los documentos relativos al proceso de primarias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A menudo se me critica que solo critico. Así es que, ahí van algunas cosas que me gustaría ver en la opción que vote. Lo pongo aquí, pero espero que se tenga en cuenta en todas las opciones políticas:

    Lista abiertas. Si no hay listas abiertas no hay voto.

    Debates públicos de los candidatos de cada lista abierta en TeleRoRo o donde sea. Por supuesto, ni un solo voto a partidos que tengan imputados.

    Transporte: autobuses con líneas eficientes y con menos tiempo entre parada y parada. Coches, que se elimine la cirulación dentro de rondas a excepción de carga y descarga, buses, taxis y vecinos para acceder a sus cocheras. Solo bicis o motos.

    Deuda: plan real de liquidación de la deuda municipal y búsqueda de culpables para, si es preciso, llevarlos ante la fiscalía.

    Servicios públicos: plan para la desprivatización progresivo y serio y prohibición en adelante de privatizar servicios públicos municipales.

    RRHH: Oposiciones con luz y taquígrafos, y que sean funcionarios de otras administraciones los que controlen el proceso para evitar tanto apellido coincidente… Fuera TODOS los asesores, quien quiera una plaza pública que entre por posición. Por supuesto, un plan de dinamización de la actividad funcionarial y de control de calidad y objetivos real.

    Sueldos de concejales: Que la alcaldesa o alcalde que salga y sus concejales no ganen más de lo que ganaban en su puesto de trabajo con el límite de tres veces el salario mínimo interprofesional. Nada de dietas. La política es un sacrificio público y punto pelota.

    Colegios públicos: plan de evaluación de la situación de los colegios públicos y un consejo en el que los directores/as tengan voz y voto para que las instalaciones públicas no se abandonen en favor de las concertadas.

    Escuelas municipales: programación en base a demanda real y que ningún alumno quede fuera.

    Servicios sociales: Plan general y sectorial de verdad, atención a la dependencia real, contratación de colectivos en riesgo para ese plan de atención a la discapacidad.

    POM: puesta en marcha del POM y que esta ciudad tenga un urbanismo mínimo y no siga crecicendo en base a los empellones de los constructores con calles mínimas, sin equipamento, sin conexión y sin sentido. Comisión de estétitca para evitar agresiones como las rotondas de Rosa Romero.

    Empleo: empresa pública compuesta por profesionales de éxito que cumplan objetivos de traer empresas a polígonos AVE y SEPES y creen empleo de verdad. Si no cumplen en un tiempo determinado: a la calle.

    IBI: Bajada del IBI que es el más caro de España y un impuesto especial a viviendas cerradas. Fomento del alquiler.

    Smart Cities: Si la ciudad tiene que ser inteligente, que lo sea de verdad. Participación ciudadana On Line en votaciones de plenos, control de agua, autobuses, tráfico, trámites administrativos desde casa o la oficina, acceso on line total al Ayuntamiento etc etc.

    Esto para ir empezando. Pero queda mucho más por pedir…que para eso pagamos impuestos y queremos un respeto democrático por parte de quien quiere representarnos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img