Los Fusionaos ganan el I Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas de Daimiel

Daimiel Noticias.- Pasodobles, cuplés y popurrís inundaron en la noche del viernes el Pabellón Ferial que presentaba un aspecto prácticamente lleno, con motivo de la celebración del I Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas. Se generó cierta expectación ante el estreno de un evento de estas características en el que no faltaron las coplillas, el humor desenfadado y la sátira de unos participantes de altura.
chiri
Un espectáculo cargado de gracia e ironía que se alargaría en más de cuatro horas de duración y cuyo jurado no lo tuvo nada fácil para elegir al vencedor del concurso. Cinco eran las agrupaciones venidas desde diferentes puntos de la geografía española que no dudaron en mostrar su particular visión del panorama actual a golpe de verso.

“Los Fusionaos” de Alcázar de San Juan y sus “Camareras de la Virgen” se alzaban con el primer premio tras ejercer una crítica mordaz y divertida durante toda la representación. La interacción con el público y las sorpresas continuas fueron algunos de los puntos fuertes de esta chirigota que se encuentra actualmente de gira por todo el centro peninsular.

El segundo premio iría a parar a “Los Pelendengues” venidos desde Herencia con su tema “Este año sí toca” que pusieron la nota de color al concurso a través de unos disfraces que aludían a los típicos peluches que podemos encontrar en una tómbola de feria.

El tercer premio recaía en “Los Sonsecanos” que representaron con esmero a los personajes de dibujos animados de la década de los 80. A través de un repertorio solido y unas letras de lo más satíricas hicieron las delicias de los allí presentes.

El cuarto premio iba para “Los Petarderos” de Bailén y su parodia “Los de Juan en Medio” que escenificaron una parodia muy conseguida del programa de Canal Sur TV. Durante la actuación no podía faltar ni el plató, ni los abuelos que anhelan encontrar pareja, ni los chistes y chascarrillos de sus propios protagonistas.

Y por último, el quinto premio era para “Los Pegaítos” de Seseña. La crisis económica, la corrupción o la abdicación del rey Juan Carlos fueron algunos de los protagonistas de sus letras.

También actuaron, aunque fuera de concurso, las chirigotas locales de “El Chin-Chon”, ‘El Culo de la Manola’ y ‘Hasta que el cuerpo aguante’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img