Leandro Esteban destaca la apuesta de Cospedal por el campo, “una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado la apuesta de la presidenta María Dolores Cospedal por nuestro campo, ya que se trata de “una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha asegurado Leandro Esteban en su visita a las instalaciones de la Cooperativa ‘Nuestra Señora de la Estrella’ en la localidad conquense de El Herrumblar, donde ha ensalzado la “gran calidad” que ostentan los productos de la industria agroalimentaria de nuestra tierra, “un sector clave para la economía castellano-manchega, y así lo ponen de manifiesto las cifras de volumen de exportaciones de nuestra región así lo ponen de manifiesto.

En este sentido, el consejero ha apuntado que entre los meses de enero y noviembre de 2014, Castilla-La Mancha exportó productos agroalimentarios por valor de 1.800 millones de euros, lo que supone un 7 por ciento más que en ese período de tiempo del año 2013.

Por ello, Leandro Esteban ha elogiado algunas de las iniciativas impulsadas por la presidenta Cospedal para promocionar la calidad de nuestros productos agroalimentarios, como la celebración este año de la II Cumbre Internacional del Vino o la puesta en marcha de los Premios ‘Gran Selección’.

Medidas como estas, ha proseguido el portavoz del Ejecutivo, hacen posible y ayudan a que Castilla-La Mancha “hoy en día sea un referente y sea reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos agroalimentarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img