Abierto el plazo de inscripción para participar en las jornadas de agroecología de la Diputación de Ciudad Real

El plazo de solicitudes para participar en las primeras jornadas de «Agroecología, empleo y desarrollo local», que la Diputación de Ciudad Real organiza para los días 26, 27 y 28 de marzo, ha quedado ya abierto, pudiendo presentarse las instancias en el Registro General de la institución provincial.
agro
David Triguero, responsable del Área de Juventud, puntualiza que la organización de estas jornadas viene motivada por las aportaciones y sugerencias de los jóvenes, y como una de las conclusiones del Foro de la Juventud celebrado por la Diputación Provincial. Entre los objetivos, remarca Triguero, se quiere dar visibilizar a la agroecología como alternativa de desarrollo rural y local y su potencial para crear empleo. «Servirá también de marco para conocer las experiencias agroecológicas exitosas de políticas públicas, productivas y de consumo, así como motivar al alumnado de los cursos a emprender su actividad profesional en el ámbito de la Agroecología y, por supuesto, Implicar a los ayuntamientos de la provincia en el proceso», matiza.

Las jornadas tendrán lugar en Almagro, en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, ofreciéndose alojamiento en este emblemático lugar, que dispone de cuarenta plazas, por lo que tendrán preferencia los participantes que residan a mayor distancia kilométrica. «Es por eso que quienes estén interesados en esta opción se apresuren a hacer la solicitud, dada la limitación de plazas, indicándolo y abonando la cantidad de 25 euros en concepto de alojamiento», añade el diputado de Juventud, haciendo hincapié en que la participación en las jornadas es totalmente gratuita.

Entre los temas previstos se encuentran las políticas públicas y la agroecología; la producción, comercialización y consumo agroecológico y la cooperación y participación en redes e innovaciones sociales.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img