El Ayuntamiento aprueba la compra de chalecos antibalas y una partida para horas extraordinarias tras las quejas de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, pocos días después del duro comunicado enviado a los medios por parte del Sindicato de Policía Local, ha aprobado el pliego de condiciones para la adquisición de los equipos de protección balística -chalecos antibalas- para la Policía Local. Asimismo, según ha informado el portavoz municipal, Pedro Martín, se ha aprobado la partido para el pago de las horas extraordinarias para los servicios de refuerzo que desempeñan los agentes municipales.Control Policía Local2

Martín, que no ha especificado que el número de chalecos que comprará el Consistorio, ha aclarado que la partida para horas extraordinarias se encontraba recogida en los presupuestos, pero que es ahora cuando se va a poner en funcionamiento. Estos refuerzos se refieren a trabajos que la Policía Local realiza en momentos puntuales, como en eventos con la Copa de Fútbol Sala que se va a celebrar próximamente en Ciudad Real, el Maratón de Castilla-La Mancha, La Pandorga, Semana Santa, etc.

Precisamente, días atrás, el Sindicato de Policía Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real remitía un duro comunicado a los medios en el que aseguraba que “tras mucho poner la otra mejilla” había llegado la hora de denunciar la “inmensa frustración” de los integrantes de la plantilla “porque no se les facilitan los medios más elementales para poder atender a los ciudadanos como merecen”. El sindicato ponía de manifiesto que los agentes carecen de vehículos adecuados y seguros, de un sistema eficaz de refuerzos, de 44 chalecos antibala, de vestuario adecuado o de un gabinete de prensa con el que hacer llegar su trabajo a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

Respecto a las reivindicaciones del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha, el portavoz no ha querido entrar a valorarlas. "ellos sabrán -ha dicho-, nosotros hemos aprobado lo que estaba previsto en el presupuesto".

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Hola puf, no me jodas que eres bilingue? si vamos a tener muchas cosas en común. Me alegro por este colectivo y por todos aquellos trabajadores que no nos rendimos y pedimos mejoras en nuestros puestos de trabajo, aunque el deporte nacional en España es la Envidia.

  2. Mira que generoso está el Sr. Martín. Venga funcionaríos a pedir que, estamos en elecciones, hay que aprovechar los momentos.

    Estoy esperando, cuanto va a subir las pensiones mañana el Sr. Rajoy, para tener contesto a los jubilados y que le voten.

  3. No presumen nuestros políticos de que la crisis es cosa del pasado? Que paguen y que inviertan en servicio público y en el bienestar social, vale ya de tanto recorte, que a este paso los funcionarios van a tener que poner dinero para realizar de forma adecuada sus labores.

    • Si ya tienen dinero. Se han sacado de la manga una operación de tesorería de 12 millones de euros, que supuestamente hay que devolver en menos de un año. La cuestión es ¿Con la deuda actual es normal pedir 12 millones más? ¿Y mantener los sueldos de RoRo y los liberados?

      Ahora, ya está la ciudad llena de albañiles poniendo las baldosas huecas y pintando rayas en el suelo. No quieren que nadie se caiga al ir a BOTARLES.

  4. ¿Para cuando les regalamos tasers?
    No podría sentirme mas seguro si supiera que los altamente preparados policías locales, pueden soltarte una buena descarga.

    • Taser, a que viene a cuento ese comentario? Quizás una descarga te puede o no matar, pero mas lesivo será siempre una bala, pero vamos que no soy un experto en la materia.

      • Ya que la policía local estima que corren tanto riesgo como para necesitar chalecos antibalas, he pensado que no estaría de mas unos taser para poder reducir a todos esos agresores con armas de fuego que pueblan las calles.
        Y una armadura de mithril, por si acaso resurgen dragones, tampoco estaría de mas.
        Lo que creo es que deben ser mas consecuentes con lo que piden, porque realmente, el riesgo que hay en Ciudad Real como para necesitar 44 chalecos, es nulo.
        Y la necesidad de un gabinete de prensa, pues tu me dirás…

        • Sr./a. Jo, no son 44, la plantilla de Policía Local(120 agentes y si debidamente formados y preparados) ya dispone de chalecos balísticos, 44 son los que faltan. Y respecto al Taser, no le quepa la menor duda de que al final se hará, de hecho el Taser viene recogido en el Decreto 110/2006, 17-10-2006 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, como dotación.
          En cuanto a la peligrosidad o no de Ciudad Real le invito a patrullar con nuestra Policía por las calles de Ciudad Real cuando quiera, a patrullar o a realizar otras muchas funciones que seguramente usted desconozca por ignorancia o simplemente por poca cultura policial, que de esa cultura también existe algo.

        • Jo, podía ser mas solidario con este colectivo en cuanto a medios se refiere. En Francia en una localidad tranquila murieron dos policías locales. En nuestra ciudad operan bandas organizadas aunque usted no lo crea. En el barrio de San Martín y la esperanza hubo varios tiroteos y en cualquier control rutinario sepa dios a lo que se puedan encontrar.Esto lo se yo por las noticias, cuanto no pasara y no nos enteramos de la misa la mitad. Mas medios para nuestra policía y menos glorietas, auditoriums, aeropuertos, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img