El Pinocho de Harúspices de Tomelloso también triunfa en Miguelturra

Nota municipal.- Miguelturra cierra este carnaval con su tradicional Domingo de Piñata que este año ha contado con la asistencia de más de 2.600 personas implicadas en un desfile donde el buen tiempo aunque frío ha acompañado hasta el final este último día de carnaval.
miguel1
El jurado lo ha tenido difícil pero finalmente ha sido el Harúspices de Tomelloso y su alegoría a «Pinocho» quienes se ha llevado el premio especial a las carrozas y se llevan 2.000 euros. Igualmente el primer premio ha sido para «El Burleta» del Campo de Criptana con 1300 euros gracias a la representación especial del «Burleta Medieval»

El segundo premio con 1.000 euros ha recaído en «Los tunantes de Piedrabuena» con 1.000 euros de premio y el tercero en este caso y 800 euros se los han llevado «la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo» y por último 500 euros para «Iomar Pardo Tavera» de Fernán Caballero.

miguel2

Por otra parte, en la categoría de comparsas los premios se han quedado en Miguelturra y Aldea del Rey, en primer lugar y con 400 euros «Los Rocheros» de Miguelturra, vestidos del Séquito del Sol y en segundo lugar con 375 «La cabra» también de la localidad, con sus trajes Mejicanos. En esta categoría el tercer y cuarto premio también se han quedado en casa, ya que la peña «Kapicua» y la peña «El bufón» se han llevado 350 y 300 euros respectivamente y un 2º cuatro premio que ha recaído en las Solfamidas de Aldea del Rey.

Por último en la categoría de Murgas han sido premiados en primer lugar «El Puntillo» de Miguelturra con 275 euros y 250 para los segundos clasificados que han recaído en «la Unión de Porzuna» y los tres últimos premios han sido compartidos por la Revelación de Valenzuela de Calatrava, «Las «Tobas» de LLanos del Caudillo y los Indomables de Puertollano con 200 euros.

miguel3miguel4miguel5miguel6miguel7

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img