Puertollano: Ecologistas organiza la ruta senderista Sierrezuela (Villafranca de Córdoba)–Adamuz y Fiesta de la Botijuela

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.- En la segunda ruta de este año, además de caminar por parajes naturales de Sierra Morena, nos adentraremos en una fiesta popular llamada “La Botijuela”, en la localidad cordobesa de Adamuz. Con dicha fiesta se celebra el final de la campaña de recogida de aceituna.
sende
Nuestra excursión, que contará con un guía de la zona, comenzará por caminos de la Sierrezuela, en el término de Villafranca de Córdoba, para continuar después por el GR-48, que cruza Sierra Morena de parte a parte y, ya en término de Adamuz, seguir por el Camino Real de la Plata o Toledo-Córdoba, hasta entrar en dicha localidad.

Al llegar a Adamuz, lo primero que haremos será degustar uno de los platos más típicos del pueblo: el Salmorejo Adamuceño, que es una variante del Ajoarriero. Una vez saciado el apetito –o el hambre- con este plato exquisito, queda visitar el “Centro de Interpretación del Olivar de Sierra” y, a continuación, sumarse a las fiestas de “La Botijuela” que ponen punto y final a la recolección de la aceituna y el inicio en la elaboración de un aceite característico de “olivos serranos”.

Ruta nº 2015/02:

– Fecha: domingo 1 de marzo de 2015.
– Itinerario: Desde el Puerto de las Mojoneras (Villafranca de Córdoba) hasta Adamuz, por el sendero de gran recorrido GR 48, coincidiendo con el camino Real de la Plata o Toledo-Córdoba y con la ruta del agua en Adamuz.
– Longitud: 14 Km.
– Dificultad: media-baja.
– Cuota: 25 € para socios y 28 para no socios. Incluye la comida en un restaurante de Adamuz, consistente en ensalada y “Salmorejo Adamuceño”. La bebida no está incluida.
– El desayuno será “de mochila” durante el camino.
– Salida: 8 h. en el Edificio Tauro de Puertollano.
– Regreso a Puertollano: sobre las 20’30 h.
– Inscripción:
* Bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano).
* Información e inscripción telefónica en el 685-175-197 (Manolo), únicamente si vives fuera de Puertollano.

* Organiza: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
* Colabora: Bazar La Tercia, Puertollano.

La participación en esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de cada senderista en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc., declinando la entidad organizadora cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.
www.valledealcudia.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img