Puertollano: El Hospital Santa Bárbara abre una investigación para «depurar responsabilidades» ante las «irregularidades en la supervisión» del material sanitario

La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha abierto una investigación tras detectar «posibles irregularidades» en la supervisión del material sanitario con el que cuenta el hospital, según señalan las autoridades sanitarias en nota de prensa. La decisión se produce tras el episodio de las mascarillas caducadas denunciado por el PSOE la semana pasada.
hospitalpuertollano1
Así, según el Sescam, se informará en los próximos días tanto a la Junta de Personal como a la Junta Técnico Asistencial del centro, así como a la Comisión de Seguridad y Salud con el fin de que “exista un amplio consenso y afán de colaboración que permita depurar responsabilidades”, explica Francisco Luna, gerente del Área Integrada de Puertollano.

A su juicio, algunos responsables sindicales del centro “han aprovechado un hecho puntual y aislado, en el que se actuó rápido poniendo en marcha protocolos preventivos, para atacar a los profesionales a través de la gerencia y manchar la imagen de este hospital”.

Esta presión, “ejercida únicamente por intereses ajenos a la calidad de nuestra sanidad y a la asistencia de nuestros pacientes, nos obliga a actuar de este modo, depurando responsabilidades para evitar que se siga manchando la imagen de este hospital y no se reconozca el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de nuestros profesionales”, concluye el gerente del Santa Bárbara.

De forma paralela a la investigación, se hará una revisión exhaustiva de todos los almacenes «para comprobar que el material sanitario en stock está en perfectas condiciones de uso y, si procediera, sustituirlo cuando fuera necesario».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y que pasa, con las canúlas caducadas que se usan en los tratamiento de la epilepsía, siendo el enfermo un niño de corta edad, si los padres, no observan esta circunstancias, usan las canúlas y a otra cosa.
    Estos no son recortes, o acaso es desidía.

  2. «Trabajo, esfuerzo y excelencia» son las tipicas palabras de alguien que claramente demuestra su inoperancia y falta de responsabilidad al destacar en los demas lo que le corresponde a el asumir como gerente. Deberia dimitir y dejar de usar esteriles alagos para encubrir su ineficacia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img