Puertollano: Senderismo, danza, música electrónica o videojuegos, en el programa «Primavera de Juventud» 

«Dinamizar, implicar y mejorar la calidad de vida y las condiciones físicas de los jóvenes de Puertollano» es lo que buscará la Concejalía de Juventud con el programa de primavera de actividades, a propuesta del Panel de Diálogo Joven, que se van a desarrollar en los próximos meses. Habrá danza, videojuegos y rutas senderistas, entre otras actividades, informa el Consistorio.
juventud
Una de las novedades será la inclusión de taller de coreografías de danza bollywood para una veintena de jóvenes durante dos horas semanales (martes y jueves) desde el 26 de febrero al 11 de junio. El precio de inscripción es de 30 euros.

También en el Centro de Juventud habrá un taller de zumba durante dos jornadas semanales (martes y jueves) y un precio de inscripción de 60 euros.

El programa incluye un curso de música electrónica, con inscripción gratuita, para jóvenes de 16 a 30 años, con el objetivo de aunar el interés de la música mediante la aplicación de nuevas tecnologías. Se impartirá formación relacionada con la composición musical, características del sonido, software para la producción e instrumentos virtuales.

Propuestas en el Panel de Diálogo Joven

La concejala de juventud, María Santiago, explicó que la mayor parte de las actividades han sido propuestas en el propio Panel de Diálogo Joven y el resto se ha consensuado, en una programación que se completará con diversas iniciativas de formación en el Centro de Juventud (calle Malagón).

Alberto Belda Raya, del Instituto Virgen de Gracia, y Erika Hernández Gómez, del colegio Salesiano, componentes del Panel de diálogo joven, detallaban que también se ofertará un concurso de videojuegos en línea “League of Legend”, consistente en una batalla por equipos con dos premios para los finalistas.
Otra de las opciones será participar en una ruta astrosenderista por el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, a lo largo de una falla cercana al río Cereceda, y participar en una observación astronómica. Asimismo habrá una actividad multitaller de dinamización infantil para niños de edades comprendidas entre seis y diez años durante cuatro horas semanas de febrero a mayo.

Drogas y educación en valores

La concejal de juventud, María Santiago, explicó que en el área preventiva y educativa se continuará con el apoyo a centros educativos y colectivos que así lo soliciten, en materia de prevención del consumo de drogas y de habilidades sociales relacionadas con el consumo de estupefacientes. A partir de este martes se inicia el programa “Cine y educación en valores 2.0”, en el Auditorio Municipal, en el que participarán dos mil escolares de los colegios e institutos de la ciudad.

A la vez las puertas del Centro de Juventud se encuentran abiertas a los padres de Puertollano para cualquier tipo de asesoramiento relacionado con el consumo de drogas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img