Carrión de Calatrava terminó las obras para mejorar el tránsito de la carretera hacia la Ermita y Calatrava La Vieja

Multimedia.- El equipo de Gobierno municipal de Carrión de Calatrava ya ha ejecutado las obras del paso sobre el arroyo “El Pellejero”, donde se ha construido un badén peraltado de hormigón y elementos prefabricados,  mejorando así el tránsito en la carretera hacia la Ermita de la Encarnación y hacia el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja.
carrion
De esta manera “se ha buscado evitar problemas de inundaciones y sus cortes de circulación y peligrosidad en este paso, tanto para los vehículos como para los peatones que transitan por la vía verde en paralelo a la carretera, ambas vías muy usadas todo el año, pero especialmente con la llegada de la primavera, nuestras romerías y el verano”, asegura la alcaldesa Ana María López.

El Ayuntamiento adjudicó por ser la empresa más ventajosa, el pasado verano las obras para estos arreglos a la empresa Vega del Guadiana Promociones y Gestión S.L.

Cumpliendo con los preceptos que indicaba la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Carrión diseñó un proyecto que ha consistido en la mejora del paso, tanto rodado como peatonal, por el arroyo “El Pellejero”. A su paso por Valdecañas, el arroyo “El Pellejero” ha quedado acondicionado para evitar el peligro en dirección Calatrava La Vieja y la Ermita de la Encarnación.

De esta forma, el consistorio sigue invirtiendo en la mejora de su territorio, enriqueciendo en este caso la circulación por un lugar turístico y popular muy concurrido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img