Casero: “La presidenta Cospedal ha situado a Castilla-La Mancha en la vanguardia del turismo de nuestro país”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la profesionalidad del sector turístico de nuestra región, junto a las acciones desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal “han situado a Castilla-La Mancha a la vanguardia del turismo de nuestro país”.

Así lo ha asegurado Casero durante la presentación de la jornada de trabajo de treinta turoperadores nacionales e internacionales con más de sesenta empresarios del sector turístico en la provincia de Cuenca.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la hostelería para lograr “la excelencia turística y convertir a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia de turismo de interior tanto a nivel nacional como internacional”.

Colaboración público-privada

Por otro lado, Casero ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada, gracias a las cuales, las potencialidades turísticas de la región “se amplían mucho más al poner en relación directa a los profesionales del sector en un camino iniciado en el Plan Estratégico de Turismo, presentado por la presidenta Cospedal, y plasmado en actuaciones concretas como la profesionalidad demostrada en Fitur o este encuentro en Cuenca por citar sólo dos de los muchos ejemplos llevados a cabo”.

La consecuencia de estas acciones ha tenido un claro reflejo en el año 2014, en el que Castilla-La Mancha fue la segunda región de España con mayor incremento de número de visitantes, la tercera en crecimiento de pernoctaciones y haber logrado una cifra récord en turismo rural.
Además, según los datos de turismo hotelero publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha registró durante el mes de enero un total de 176.706 pernoctaciones, lo que supone una variación interanual del 16,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Asimismo, a nivel nacional, la variación interanual de las pernoctaciones ha sido del 4,2 por ciento. A su vez, el número de viajeros registró una variación del 13,8 por ciento interanual en Castilla-La Mancha, mientras que en España fue del 7,7.
Según estos mismos datos, la provincia de Cuenca ha recibido en el mes de enero un total de 13.391 visitantes, frente a los 11.052 del mes de enero del año pasado, es decir, ha contado con un incremento del 21.16 por ciento.
Igualmente, en pernoctaciones se ha producido un incremento del 33 por ciento, pasando de las 17.407 en enero de 2014 a los 23.129 de enero de 2015, convirtiendo a la provincia de Cuenca en la que más ha incremento de turistas ha tenido en este inicio de año en Castilla-La Mancha.

Inversión turística
Carmen Casero también ha destacado los más de 20 millones de euros de inversión directa en materia de turismo durante esta legislatura, a los que habría que sumar también la calidad de la formación llevada a cabo en materia turística para seguir impulsando la cultura del detalle en nuestros establecimientos y “convertir la visita a Castilla-La Mancha en una experiencia única e inolvidable”.
La consejera de Empleo y Economía, también ha insistido en el “espíritu emprendedor e innovador de los castellano manchegos para mantener la preponderancia del sector tanto en términos económicos como laborales”.
Por último, ha afirmado que en el futuro “seguiremos trabajando con la misma intensidad y espíritu que hasta ahora, ya que los resultados ponen de manifiesto que la línea marcada por la presidenta Cospedal en materia de turismo está dando sus frutos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img