Cayo Lara visita este viernes Ciudad Real y participará en un acto público en Almadén

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará la provincia el próximo viernes 27 de febrero. Por la mañana ofrecerá una rueda de prensa en la capital y posteriormente se desplazará hasta Almadén donde celebrará una comida con militantes de la formación, para a continuación realizar una visita al Parque Minero de Almadén y, finalmente, a las 19:30 horas, participar en un acto público que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes.

cayolarajornadas01En Ciudad Real, Cayo Lara comentará con los periodistas de la capital asuntos de interés, como el debate del estado de la nación y las propuestas que llevará el grupo parlamentario de Izquierda Unida, o la situación general de la formación, incluida la designación de Alberto Garzón como candidato a la presidencia del Gobierno.

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha comentado que la visita a Almadén servirá para «mostrar el apoyo de Izquierda Unida ante la problemática que afecta a la comarca, impulsar nuestra propuesta no de ley sobre la Dehesa de Castilseras como alternativa para el empleo y para respaldar las candidaturas de la comarca que creemos que pueden ser una alternativa real de cambio de gobierno».

Por otro lado, Ramírez ha anunciado que solicitarán tanto Gobierno regional como al Ministerio de Industria que anulen todos los permisos y licencias para utilizar el fracking en la región, especialmente en la zona donde se ha producido el terremoto, y evitar así «riesgos innecesarios, como una posible contaminación de los acuíferos por hidrocarburos».

Por último, el coordinador de IU ha comunicado que su formación se ha sumado a la denuncia de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Alcázar de San Juan sobre la retirada de uvis para el traslado de enfermos entre hospitales; una reclamación de la que también se ha hecho eco Comisiones Obreras. «Con una sola uvi móvil no se puede atender las necesidades de todos estos hospitales», ha señalado Ramírez, quien, además, ha informado de que esta circunstancia se ha incorporado a la denuncia que IU presentó ante la Defensora del Pueblo por la situación de la sanidad en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img