Chacón (PSOE) denuncia el “ninguneo” de Cospedal con el colegio Virgen del Monte de Bolaños

La diputada regional del PSOE y a la vez concejala en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, considera “inadmisible” el “ninguneo” del consejero de Educación, Marcial Marín, hacia los vecinos del municipio a lo largo de toda la legislatura. “Cada día tenemos más claro que el Gobierno regional de Cospedal ha ignorado al alcalde bolañego, Miguel Ángel Valverde, pues las inversiones han brillado por su ausencia en los cuatro años de gestión”.
chacon
Reprocha Chacón que “para Cospedal nuestro municipio no significa nada más que un feudo electorado y el lugar al que venir cada cuatro años a dar un mitin”, amonestación que ha hecho extensiva al alcalde. “Miguel Ángel Valverde se atrevía a acusar falsamente al anterior ejecutivo de la Junta de Comunidades de no invertir en Bolaños de Calatrava cuando la realidad es que fuimos los socialistas los que construimos los dos pabellones de deportes, el camino verde, la casa de cultura, el proyecto de la escuela-taller, los diferentes planes de empleo y un largo etcétera”.

La parlamentaria regional del PSOE recuerda la concesión del nuevo centro de salud desde 2005, «que no se pudo construir antes por la ausencia de terreno dotacional para ceder a la administración regional».

El caso es que “fue llegar Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha y Valverde a la Alcaldía de Bolaños y lo primero que acordaron fue la paralización de la construcción del centro de salud. Cuatro años parado hasta su apertura hace escasos días”, una maniobra que Chacón compara «con lo sucedido con la reforma del colegio Virgen del Monte tan demandado por la comunidad educativa».

La edil socialista resalta el “trabajo intenso y codo con codo” del ex alcalde Eduardo del Valle con los responsables de la consejería de Educación para acometer el proyecto con consenso que contemplaba la construcción del aulario de Infantil y el comedor escolar –hoy cerrado-, además de la reforma integral del edificio central».

«Ese proyecto ambicioso se inició, pero otra vez más al llegar el Partido Popular al gobierno se paralizó todo con el argumento de que tanto esta infraestructura como el centro de salud ya no eran una prioridad”, dice.

La situación actual es que “ahora llegan las elecciones de nuevo y parece ser que el alcalde también lo ve prioritario y se une a la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha para reivindicar la dotación presupuestaria para la continuidad de la reforma del colegio Virgen del Monte pese a saber que el proyecto duerme el sueño de los justos en un cajón a falta de presupuesto”.

La sorpresa para Chacón surge cuando escucha al consejero de Educación decir que este colegio público ya cuenta con partida presupuestaria, pero “nada más lejos de la verdad, puesto que Marcial Marín se remite al epígrafe genérico denominado ‘Reforma de colegios en la provincia de Ciudad Real’, dotado con 250.000 euros que “evidencian que el Gobierno de Cospedal y el propio Marín improvisan su planificación con mentiras en un intento de tapar su nefasta gestión en materia educativa”.

Ha concluido Marta Chacón asegurando que “está claro que el Gobierno de Cospedal concede proyectos solo donde quiere conseguir votos, y así se entiende que en el verano de 2014 el consejero Marín prometiera la reforma del CEIP Divina Pastora en Manzanares y la Escuela infantil La Comedia de Almagro -ambas en el mismo estado de conservación que el CEIP Virgen del Monte-, pero como aquí la prioridad la marcan los votos, Almagro y Manzanares tienen sus proyectos presupuestados y Bolaños no. Y ante esto, el alcalde Miguel Ángel Valverde dará la callada por respuesta en base a su conflicto de intereses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img