Cuatro detenidos y dos agentes heridos en una trifulca en Miguelturra por el cierre de un pub

Los hechos ocurrían a las 07:00 horas del domingo 22 de febrero, cuando agentes de la Policía Local y Guardia Civil, dando cumplimiento a los criterios sobre horarios de desconexión de equipos de música de carros portátiles establecidos en la Junta Local de Seguridad, tuvieron que intervenir con un grupo de jóvenes que se negaba a apagar la música.

miguelturraLos agentes de ambos cuerpos, según informan desde la Policía Local de esta localidad,  fueron recibidos con lanzamiento de hielos y botellas, arrojados por un grupo que se encontraba en la puerta del Pub denominado La Mina (sito en parque Dtr. Fleming). «Uno de los implicados se mostró especialmente violento, insultando y amenazando de muerte a los agentes, al tiempo que alentaba a las masas para provocar una importante alteración del orden. Cuando el grupo de policía y guardia civil se dispuso a identificarlo, éste individuo comenzó a propinar patadas y puñetazos a los agentes, mientras que del interior del Pub La Mina salieron más de una veintena de personas, que trataron de evitar su detención con empujones y patadas. Varias dotaciones de guardia civil tuvieron que acudir desde otros municipios en apoyo de los intervinientes», explican.

Como resultado, añaden, dos guardias civiles y tres policías resultaron agredidos, presentado múltiples contusiones. «Dos revisten mayor gravedad, al sufrir uno de ellos lesión en el globo ocular (motivada por la patada de uno de los detenidos) y el otro una esquince de rodilla provocada también por otra patada».

Finalmente J.L.P.M. y su novia I.M.F. fueron detenidos; quienes junto a A.A.T y R.R.S.M (todos ellos mayores de edad) han sido imputados por un delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Quien siembra vientos, recoge tempestades.
    Que sirva este altercado, como punto de reflexión de lo que se puede convertir el carnaval, en un macrobotellón, en el cual se permite todo tipo de excesos. Sería deseable que las autoridades, se replanteasen para ediciones sucesivas, solo aporta suciedad, ruido, y repercute muy poco en los establecimientos hosteleros, además el cumplimiento de horarios brilla por su ausencia, pues es necesario recordar que el domingo tenían que estar apagados los equipos portátiles a las 06.00 de la mañana, y estos hechos se producen pasadas las 07,00.

    Tomen nota, las autoridades que puedan estar al frente del consistorio en próximas convocatorias.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con morterete, al menos en lo de los botellones.
    El Carnaval de Miguelturra tiene muchos atractivos, como las actividades o concursos organizados por las peñas, exposiciones y cómo no; el desfile de carrozas. Pero no podemos mirar hacia otro lado cuando la celebración se transforma en un macrobotellón de proporciones gigantescas (más de 4.000 personas). Esto es lo que ocurre principalmente los dos sábados y el martes de carnaval por la noche. Y lo más preocupante es que cada vez son más los menores que se suman a ésta «fiesta nocturna», traduciéndose en numerosos comas etílicos.
    Yo particularmente prefiero que mis hijos no vean el carnaval del parque Dr. Flemning durante la noche.
    Creo que los responsables del Ayuntamiento deberían sentarse y reflexionar hacia dónde quieren llevar nuestra principal fiesta. Evidentemente juntar en una plaza cerrada a 4.000 personas haciendo botellón y pretender que no haya problemas es de ser muy inocentes.
    Parece ser que nuestros Carnavales son de interés turístico regional; a mí lo ocurrido el domingo me parece de vergüenza nacional.

  3. Aquí en Ciudad Real no tenemos delincuencia jiji. Espero se recuperen pronto los policías locales y guardias civiles, contáis con todo mi apoyo y respeto.

  4. Tras leer el artículo y los comentarios, sólo diré que menos mal que hay gente que no gobierna en ningún ayuntamiento…..

    La única conclusión a la que se llega, y no sólo tras este episodio, es que es literalmente vergonzoso que una población como esta tenga una policía local tan ridícula en número, máxime cuando pese a existir un cuartel todos sabemos que no es una guardia civil sedentaria.

    Da vergűenza pensar que poblete se va a equiparar en seguridad a un municipio como Miguelturra, población en la que realmente hacen vida decenas de miles de habitantes, que no es propiamente una ciudad dormitorio de la capital y donde hay tantos establecimientos públicos y negocios (supermercados, joyerias, ópticas, 5 colegios públicos, otras tantas farmacias, un instituto, dos polígonos industriales, ahora una gasolinera funcionando, y un gran etcétera).
    Con tanta población, es normal que se tenga un coche patrulla, si es de dia, a demás uno o dos motoriastas, y unos pocos efectivos de guardia civil cuya labor es un radio de acción de muuuchos kilómetros? A cuanto tiempo de media se le puede esperar a una patrulla a la que se requiere en una situación de emergencia?(sin contar que suceda algo en horario de entrada o salidas de escolares…) es una locura el pensar que pueden darse a la vez varias situaciones que requieran intervenciòn policial?

    Lo que hay que exigir a nuestro equipo de gobierno es seriedad y que se aumente la seguridad, que con nuestros impuestos merecemos que así sea, que no vivimos en una aldea.

  5. Miguelturreño, has analizado la situación perfectamente.
    IU va a recoger este sentir generalizado en su programa electoral, necesitamos más policias, y si son de aquí mejor, miguelturra necesita poder dar respuesta a su realidad y debemos contar con efectivos como en otras poblaciones, y en caso de que las circunstancias lo requieran, poder reforzar los servícios ante eventuales situaciones en el mínimo espacio de tiempo posible.

  6. Es una de las principales propuestas que se recogen desde el equipo de gobierno para la nueva legislatura, no quieran ahora otros crear la pólvora.
    Tenemos un equipo de gobierno que siempre ha reflejafo el sentir y las necesidades del pueblo, y ha construido una Miguelturra de la que sentirnos orgullosos y ser una población adaptada a los tiempos y sin deudas millonarias para conseguirlo.

  7. Como habitante pido más policia local, es necesario y todo el pueblo lo ha dicho mas de una vez hblando del tema, pero nadie hace nada, esperemos que las elecciones traigan aires nuevos al pue lo que sepan las necesidades y las cubran

  8. QUÉ FACIL ES PREDICAR Y QUÉ DIFICIL DAR TRIGO. SEÑORES DE IZQUIERDA UNIDA SU PROGRAMA ESTÁ CLARO «UN HUEVO MÁS». PERO ¿DÓNDE ESTÁ LA GALLINA? SI SUMAMOS TODO LO QUE USTEDES PROPONEN LOS IMPUESTOS DEBERÁN SUBIR Y MUCHO. ¿NO TIENEN USTEDES CALCULADORA?

  9. Si queréis aunmentar la plantilla de policía local aconsejaría q se le otorgue a esos funcionarios un sueldo digno (sin horas extra) y no el sueldo de miseria q tienen, de no ser así al final terminaran huyendo a otras poblaciones….

  10. Eso,eso… más policía, y con chalecos antibalas, pelotas de goma y escudos antitanques por si acaso a alguien se le ocurre protestar y hay que reventarlo a hostias, y también que les paguen mucho más, le requieran menos CI e impongan un toque de queda…

    A saber las formas en que llegaría la `autoridad´ haciendo gala de su recién aprobada ley de seguridad ciudadana…

    Sin saber realmente que pasó e intentando tener una visión crítica de los informes policiales, (que no sería la primera vez que mienten… 4F(Barcelona), Cuatro caminos(Cuenca)…) que no hechos comprobados, me parece que un incremento de policía es una sensación de falsa seguridad y no la solución a ningún problema.

    • Jo se te ve el plumero te pongas el nick que te pongas, no tienes ni idea y la gente de bien queremos a nuestras fuerzas y cuerpos de segurida, mezclas conceptos y debates cosas que ni vienen a cuento, sigue así campeón.

      • ¿Quien sois la gente de bien?
        ¿Tener una visión contraria a la tuya me convierte en ´gente de mal´ ?
        ¿Qué conceptos y debates he mezclado?
        ¿Qué plumero se me ve?
        ¿Acaso me conoces para juzgarme?
        ¿Tienes el poder de la razón?

  11. Personas de bien, cumplidora con las normas y con conciencia social.
    No.
    Mezclas mas medios y mas policía en este caso que es justo lo contrario, pues había más agresores que policías. Los chalecos y demás medios no son cuestionables,pues están legalmente establecidos.
    Se te ve el plumero por tu forma de escribir con distintos nicks.
    Sinceramente no entiendo lo de juzgarte? Mira tu nuevo nick y dime quien juzga
    Razón en que?

    • Si nos remontamos a la historia de la humanidad, el avance en materia de libertades viene aparejado del incumplimiento de esas normas por lo que se consideraría personas de mal, en contraposición al mantenimiento del statu quo de quien se proclama persona de bien.

      Había más personas que policías, si en un determinado momento se convirtieron en agresoras o no, no es de mi incumbencia juzgarlo porque no estaba presente, y te repito que no me creo a pies juntillas los informes policiales. A los anteriores casos de montajes me remito.

      Existen medios policiales que solo son legales en el estado español, en el mismo estado en el ojo del huracán en materia de violación de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

      En esta noticia solo he escrito con este nick, que representa una forma de entender la realidad en la que vivo. No suelo participar en estos debates a través de internet, prefiero hacerlo a pie de calle.

      Esto es juzgar: ´ no tienes ni idea y la gente de bien queremos a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad´. Además de una forma poco argumentada que denota ese poder de la razón al que me refiero.

  12. siempre pasa algo y lo digo por experiencia ya que en carnavales en el 2009 fui uno de los guardias de seguridad heridos en una reyerta por gentuza de alli. ojala les caiga to el peso de la ley a los perros flautas estos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img