El Ayuntamiento de Herencia cede una planta de La Zanja a la iglesia parroquial

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia y la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Herencia han firmado un convenio de colaboración por 4 años, y renovable por otros cuatro, a través del cual se cede el emblemático colegio de La Zanja (antiguo colegio Carrasco Alcalde de comienzos del siglo 20).
heren
Este convenio, suscrito en el Ayuntamiento por el alcalde Jesús Fernández Almoguera y el párroco Julián Martín Martín, indica que el Ayuntamiento es propietario del bien inmueble en calle Carrasco Alcalde (conocido como La Zanja), donado al pueblo de Herencia por Juan Joaquín Carrasco y García Navarro, y su esposa Carmen Alcalde y Fernández.

Y como, en el documento de cesión del citado edificio, consta que la cesión está condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos: no poder dedicarle a otro uso que el de la enseñanza, y que ésta sea en todo momento conforme a la doctrina de la Iglesia Católica.

Por esto el Ayuntamiento cede el uso de la segunda planta del referido edificio a la Iglesia Parroquial de Herencia para el desarrollo de actividades propias de la misma.

Como indica el alcalde herenciano, Jesús Fernández, “cumplir los deseos de la familia Carrasco Alcalde es nuestro objetivo con esta cesión de la segunda planta, y facilitar que la Parroquia realice sus actividades en un edificio tan emblemático para nosotros, de comienzos del siglo 20, como es La Zanja, donado por la familia Carrasco Alcalde para fines educativos y sociales”.

El párroco Julián Martín valora “muy positivamente esta cesión de la segunda planta, que demuestra el espíritu de colaboración entre Ayuntamiento e Iglesia Parroquial a la vez que cumplimos el deseo de la familia donante”. Añade Martín que “el salón parroquial se ha quedado pequeño para las actividades que desarrollamos, en concreto para el movimiento Scout”.

En este centro de La Zanja, se imparten también desde enero del 2014 la Educación de Adultos de Herencia, en sus instalaciones céntricas y de más fácil accesibilidad, a las que acuden unos 90 alumnos de adultos y curso de Alfabetización. El emblemático Centro de La Zanja consta de 6 aulas y aseos en dos plantas diferenciadas, así como de ascensor, y otros despachos para el profesorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img