La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos acoge la presentación del libro “Y al volver la vista atrás” de Rosa Fernández-Espartero y José Martín de la Sierra

Multimedia.-  La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos acogió este fin de semana la presentación del libro “Y al volver la vista atrás: Estudio etnográfico del Daimiel de antaño” de los autores Rosa Fernández-Espartero y José Martín de la Sierra.
villa
La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, quien agradeció la presencia de los autores, su trabajo de recopilación y recuperación de estas tradiciones y su ofrecimiento a presentar en Villarrubia su trabajo, ya que la cercanía de ambos pueblos y las numerosas relaciones personales y familiares que existen entre ambos municipios, hacen que esta obra esté muy relacionada con Villarrubia.

En esta obra se hace un estudio pormenorizado de las costumbres y tradiciones desde el nacimiento de una persona hasta su muerte. Los autores han recopilado tales costumbres, dichos, refranes y lo han complementado con fotografías antiguas que ilustran a la perfección estas tradiciones, que poco a poco se van perdiendo pero que vivirán para siempre es esta obra.

Durante la presentación, los dos autores se iban turnando para desgranar el contenido del libro, leyendo fragmentos, recitando refranes, cantando coplillas, evocando recuerdos y emociones entre la treintena de asistentes.

El libro, a cuya presentación asistió un nutrido grupo de personas, lo edita la Asociación Cultural Bolote de Daimiel, siendo este su quinto libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img