Puertollano: Un plan de igualdad entre hombres y mujeres, entre las novedades del preacuerdo para el nuevo convenio colectivo de Repsol Petróleo

Mejoras sobre jornada, contratación temporal, plan de bajas de capacidad disminuida, un plan de igualdad entre hombres y mujeres, o medidas de conciliación de la vida familiar y laboral son algunas de las novedades el preacuerdo del décimo convenio colectivo de Repsol Petróleo firmado por CCOO el pasado jueves, 19 de febrero. El documento afecta a 4.000 trabajadores en el conjunto del país, de ellos 1.100 del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, la mayor refinería de Repsol en el país, según informa el sindicato en nota de prensa.
repsol1
Repsol cuenta con cuatro refinerías en A Coruña, Cartagena, Tarragona y Puertollano, a las que hay que sumar las Oficinas y Servicios Centrales de Madrid.

Según informa CCOO, el preacuerdo recoge la vigencia de dos años, capitulo salarial, mejoras sobre jornada, contratación temporal, Plan de bajas de capacidad Disminuida, DCP´s Horizontales, aclaraciones de funcionamiento del sexto turno, mejoras en la cobertura y en el uso del disponible. Contempla también el traslado de los acuerdos pactados en el Acuerdo Marco del Grupo Repsol, incorporando el Plan de igualdad entre hombre y mujeres, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, teletrabajo, empleo, jornada seguridad y salud laboral etc.

CCOO ha iniciado sus procesos internos de consulta con los trabajadores afiliados al sindicato para que den su respaldo al preacuerdo y poder firmar en breve el texto completo del X Convenio Colectivo de Repsol Petróleo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Antes de publicar, informaros bien, las reducciones de jornada de las mujeres que han sido mamás, las pagamos los demas con 12h, por ejemplo.

    I G U A L D A D… por los cojones….

    • Nani, hay que ser un poquito más honestos. La reducción la puedes coger tu también si tienes hijos hasta que estos cumplan 12 años. Es un derecho que tienen trabajadores y trabajadoras, por lo tanto es igualitario en ese sentido. Si las cubres a 12 horas es porque el acuerdo del sexto turno vigente hasta el momento contempla que estas reducciones la cubra el sexto turno y no se contrate a nadie. Se cubre con el disponible y si no hay entonces a 12 horas. Pero esto tendrás que decirselo a los responsables de firmar ese acuerdo. Veo que además de equivocado, eres un poquito machista.

  2. Entonces, ahora viene lo bueno del tema. Lo más importante que se ha conseguido es que esas reducciones se cubran contratando a gente de la bolsa de empleo, es decir, en el paro. A nadie se le escapa que eso es bueno, pero parece ser que la UGT (si, esa de los EREs en Andalucía) no esta de acuerdo con eso y dice:

    «La valoración que desde UGT hacemos de esta nueva jornada de negociación es que al final se ha materializado lo que ya se venía intuyendo desde que finalizaron los procesos electorales.
    La firma de este preacuerdo supone un considerable retroceso social sobre las condiciones pactadas anteriormente.»

    Es decir, que para la UGT (la de los EREs de Andalucía) la contratación de gente en el paro y que los trabajadores concilien su vida familiar al no tener que trabajar muchas jornadas a 12 horas es un «considerable retroceso social»….
    Pa mear y no echar gota…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img