Rosa Romero, cara a cara con la Dulcinea que esculpe López-Arza

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el taller de escultor José Antonio González López-Arza, quien se está encargando de la creación de la escultura que el Ayuntamiento de la capital va a dedicar al personaje de Dulcinea del Toboso, como parte de los eventos de conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

dulcineaAcompañada por el concejal de Cultura, Rosa Romero ha querido conocer el avance en el proceso de creación de la escultura con la que la ciudad homenajeará "a la que es, la dama de Don Quijote y, sin lugar a dudas, una de figuras literarias femeninas más universales".

La primer edil ya anunció recientemente que la escultura se ubicará en un espacio abierto de la ciudad, a pie de calle, para que la imagen pueda estar cercana a la gente y complete así las esculturas que en homenaje a los principales personajes de la obra de Cervantes, y a su propio autor jalonan distintas calles y plazas de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Me quedo con las culonas de la Plaza de la Provincia.

    ¿Dónde están RoRo?

    Por cierto, ten cuidado a ver si habla Dulcinea, transformada en Aldonza Lorenzo y te canta las verdades de Beatriz Talegón…jejeje.

  2. Yo la ubicaría pilotando el helicóptero de la rotonda y, unos versillos emulando el episodio del Quijote referido a los GIGANTES DE LOS MOLINOS DE VIENTO adaptados al S.XXI

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img