Argamasilla de Calatrava: El obispo de Ciudad Real presentará el libro «Nuestra Señora del Socorro y su entorno»

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava ha editado un libro titulado “Nuestra Señora del Socorro y su entorno. Argamasilla de Calatrava”, escrito por su presidente Ignacio Fernández Muñoz. En la obra se recogen los hechos, celebraciones y actos relevantes en torno a la patrona de la localidad, desde mediados del siglo pasado hasta el año 2012.
socorro
Fernández Muñoz ha agrupado “más o menos cronológicamente todos los datos que conozco o recuerdo”, junto a los testimonios de las pocas publicaciones editadas hasta la fecha, donde se hace alguna mención al respecto, otros documentos, vivencias personales, consultas, etc., relacionadas con el entorno de la Virgen del Socorro, con lo que ha conformado “una modesta narración o memoria histórica sobre los detalles del Santuario; devoción a la Virgen del Socorro; Hermandad; celebraciones religiosas y culturales; obras realizadas; otras actividades y demás curiosidades”, según nos asegura su autor.

La publicación de 450 páginas está dividida en doce capítulos con una gran cantidad de imágenes relacionadas con la devoción a la patrona. Más de cuatrocientas imágenes entre fotografías y documentos componen este libro titulado “Nuestra Señora del Socorro y su entorno. Argamasilla de Calatrava”.

El acto contará con la presencia de D. Antonio Ángel Algora Hernando, obispo de Ciudad Real, la alcaldesa de la localidad Jacinta Monroy, el cura párroco de la localidad, el vicepresidente de la Hermandad y el autor de la obra

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img