Echániz: “La mejora en la atención a las personas dependientes de Castilla-La Mancha es un referente en España”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado hoy que “hemos pasado de un modelo basado en el amiguismo y la nominilla a ser la segunda comunidad autónoma de España que más prestaciones y servicios ofrece a las personas dependientes, solo superada por La Rioja”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha intervenido hoy en el Real Patronato de la Discapacidad, presidido por S.M. la Reina doña Letizia. En el curso de este foro, Echániz ha destacado los logros de Castilla-La Mancha en esta materia, ya que “la mejora en la atención a las personas dependientes es un referente para toda España, algo de lo que podemos sacar pecho todos los ciudadanos”.

Echániz ha recordado que, a día de hoy Castilla-La Mancha ofrece 5.320 servicios profesionales más para personas dependientes que en 2011. “Es un ejemplo de cómo se han ampliado los servicios reales, fruto de una preocupación constante del Gobierno de Cospedal por atender lo mejor posible a las personas más vulnerables”.

Un logro que se ha conseguido gracias a la participación del tejido asociativo de la región. “Sin la intervención responsable y coordinada de la mayoría de las asociaciones del sector de la dependencia hubiera sido imposible transformar un sistema que nos dejó en la ruina el Gobierno anterior”, ha señalado Echániz.

En su opinión, este cambio de modelo en Castilla-La Mancha ha permitido que “hoy día tengamos más servicios profesionales para las personas en situación de dependencia, y una Ley de Discapacidad pactada con el sector y aprobada por unanimidad de todos los grupos en las Cortes regionales”.

El Real Patronato de la Discapacidad es un organismo autónomo, presidido por S. M. la Reina doña Letizia, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que participan las principales organizaciones del sector y las administraciones públicas con competencias en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img