La sede del Consejo Regulador La Mancha acoge este jueves la XXVIII edición de los premios a la calidad de los vinos embotellados

Este jueves, a las 18,00 horas el Consejo Regulador volverá a reunir a los principales agentes del sector vitivinícola para celebrar la entrega de los Premios a la calidad de los vinos embotellados. Una cita, que se celebra anualmente, en la sede de la Interprofesión, en Alcázar de San Juan, con el objetivo de reconocer expresamente el esfuerzo en pos de la calidad de los vinos embotellados con Denominación de Origen a través de unos galardones, que en este 2015, cumplen su XXVIII edición.
mancha
En la cata final, celebrada el pasado 12 de febrero, ante notario, participaron los 120 mejores vinos seleccionados, entre 600 muestras recogidas. Se da la circunstancia de que todos ellos han accedido a la fase final del Concurso con una puntuación mínima de 79 puntos sobre 100, siendo la nota de corte más alta en la historia de los Premios para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Un dato que revela las buenas perspectivas en la calidad de los vinos de la añada 2014, durante la pasada campaña de vendimia.

El jurado estuvo compuesto por unos diez miembros, todos ellos profesionales del sector relacionado con el sector vitivinícola como enólogos expertos, responsables del Ivicam, sumilleres y tiendas gourmet, además de prensa especializada.

En total, se han catado 46 vinos blancos de las variedades Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y Moscatel; 36 vinos tintos jóvenes (Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot y Moravia); 5 rosados (Tempranillos, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Moravia), unos 32 vinos tintos de paso por barrica (tintos roble, crianzas, reservas y gran reservas), además de unos 2 vinos espumosos.

Como viene siendo ya una tradición, tras la entrega de premios, los asistentes podrán degustar los vinos premiados en una jornada distendida y festiva para la familia de la Denominación de Origen La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img