La XI Feria del Stock de Ciudad Real se celebrará del 5 al 8 de marzo

Esta mañana se ha presentado la XI Feria del Stock de la capital que, un año más, organiza la Asociación Comercial de Ciudad Real. Esta nueve edición se celebrará del 5 al 8 de marzo en la Plaza Mayor de la capital y contará con la presencia de 25 comercios que ofrecerán descuentos de hasta el 80%.feria-del-stock-01

Una carpa de más de 800 metros cuadrados albergará a 35 entidades, 25 de ellas expositores pertenecientes a la Asociación Comercial, y al resto a otros organismos colaboradores y Asociaciones que han sido invitados a estar presentes en la Feria.

«Se trata de una feria muy esperada por el público, la mejor de la provincia, tanto por el número de expositores y de visitantes”,  reconocía el presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real Lorenzo Serrano, ya que la pasada edición más de 30.000 personas pasaron por la Feria del Stock.

Para Serrano, la Feria del Stock  “favorece el consumo y hace que el comercio pueda seguir adelante”, esperando que “pronto se pueda salir de la mala situación en la que se encuentran los comerciantes debido a la situación de crisis”, añadiendo, que el pequeño comercio de la capital viene demostrando que “ somos trabajadores,  nos gusta el desafío y los grandes retos a pesar de la situación ácida en la que nos encontramos”, apostillaba.

Por último, abogaba por implicar a los comerciantes y también a las instituciones para que se involucren ante las dificultades por las que atraviesa el pequeño comercio de Ciudad Real.

LA MEJOR FERIA DE TODAS LAS CELEBRADAS
En esta décimo primera  edición, el visitante podrá comprar entre un gran abanico de productos, como artículos deportivos, ropa de hogar, calzado y ropa, menaje, lencería, plantas, perfumería, material de construcción y estufas entre otros y a unos precios  «escalofriantes», añadía Serrano ya que se podrán a la venta  artículos de altísima calidad con descuentos de hasta con un 80%.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Jose Fernando Sánchez Bódalo  advertía que la Asociación Comercial de Ciudad Real se ha convertido en un referente en la provincia en cuanto a la organización de eventos como la Feria del Stock convirtiéndose “ en el interlocutor de las administraciones” mostrando el apoyo de la institución provincial, como viene realizando desde el principio a la Asociación y “soñar juntos en proyectos futuros a desarrollar conjuntamente”, apuntaba.

Bódalo felicitaba a la Asociación Comercial de Ciudad Real por haber sido capaz decía de “dinamizar el comercio de proximidad en unos meses complicados”.

Tras felicitar a la Asociación Comercial de Ciudad real por la celebración ya de la XI edición de “la feria de  las oportunidades”, la concejal de Promoción Económica de Ciudad Real Lola Merino, mostraba su apoyo al comercio ya que se trata “de un sector estratégico para la ciudad que “genera cientos de puestos de trabajo y riqueza”, advirtiendo que “Ciudad Real es la ciudad con mayor atracción de España y que cuenta con un

Comercio de calidad”, y aunque reconocía que hemos pasado años malos, ahora asegura, contamos con datos “esperanzadores”, destacando que “las ventas en la pasada campaña de navidad las ventas han aumentado un 2´5% y el 2014 ha registrado el pico más alto en la concesión de licencias para la apertura de establecimientos”.

Así, Lola Merino advertía que “la mitad de las empresas que se instalan en la provincia lo hacen en la capital”, y anunciaba que ya se está trabajando en el II Plan del Comercio.

feria-del-stock-02

ACTIVIDADES SOLIDARIAS
Pero una vez más, la Feria del Stock, realizará una gran labor social, al contar, con el Banco de Alimentos de Ciudad Real. Voluntarios del mismo estarán presentes en la carpa ferial para recoger los alimentos y donativos que los clientes, o cualquier ciudadano, puedan ofrecerles.

Acción que se completará con  la elaboración de migas  que se ofrecerá a todos aquellos que quieran colaborar con sus donativos, el domingo día 8 en la Plaza Mayor.

Por último, el Vicepresidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, José María Chacón,  tras agradecer a la asociación comercial de Ciudad Real por su apoyo a esta ONG, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que visiten la Feria del Stock, y a la vez colaboren con la entrega de alimentos no perecederos, en el stand que el Banco de Alimentos tendrá en la Feria.

Una organización que viene trabajando en la capital desde el año 2006 y que en estos momentos “atiende  a más de  18.000 personas necesitadas de la provincia”.

ACTIVIDADES LUDICAS EN LA «PLACITA»
Pero la Plaza Mayor será un hervidero de actividades durante la celebración de la XI Feria del Stock, ya que además de comprar, los visitantes podrán participar y disfrutar con el sinfín de actividades programadas.

Así, el jueves 5 a partir de las 19:30 se celebrará una exhibición de esgrima a cargo del Club de esgrima de la capital.

No faltará además, la música en directo con un pequeño concierto del grupo Soft; será el Viernes 6 a partir de las 19.30 horas.

El sábado 7, la Plaza Mayor de Ciudad Real se llenará de colorido y piruetas gracias a la Exhibición del Club Rítmica Alegría con la participación de los grupos representantes de Ciudad Real en el Campeonato provincial de Gimnasia Rítmica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img