Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Vecinos de Joan Miró 14 se plantan ante Cospedal para denunciar la brutal degradación de sus viviendas sociales

- 25 febrero, 2015 – 17:11Un comentario
Una decena de vecinos de Joan Miró 14, el edificio de protección social de Puertollano que sufre desde hace dos años una brutal degradación física y social con la continua entrada de ocupantes ilegales, se han manifestado a escasos metros de donde la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, efectuaba hoy la entrega de 34 viviendas en la calle Hinojosas. miro1 Este grupo de vecinos sigue denunciando la insalubridad del inmueble, gestionado por la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), dependiente del Gobierno regional. Los afectados recuerdan que muchos de los inquilinos legales se marcharon hace meses, asustados y hartos de vivir en un “auténtico infierno”, mientras el resto comunicaba por burofax su decisión de no pagar la comunidad, “puesto que los servicios de reparación y mantenimiento no existen, mientras que los ocupantes ilegales se conectan fraudulentamente a las redes de agua y electricidad”. Precisamente hoy el diputado regional socialista Santiago Moreno ha indicado que “bien podría aprovechar su visita Cospedal para ver cuál es la situación real del parque de vivienda pública en Puertollano. Darse un paseo por las de Joan Miró y ver cuál es la problemática que le vienen planteando sus vecinos sin que se les haga caso; o las VPO de los barrios de Cañamares, Las Mercedes o el de de las 630”. Las 88 viviendas de Joan Miró 14 están acogidas al régimen especial de protección pública. Fueron asignadas en régimen de alquiler (130 euros mensuales y 31 euros de comunidad) con opción de compra en cinco años y en las mismas condiciones que las viviendas de protección pública de la Junta. En este contexto, Moreno considera que el acto de entrega de 34 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Hinojosas "llega con cinco años de retraso, ya que esta promoción cuenta con licencia de ocupación desde el año 2010". “Parece un poco tarde esperar hasta ahora a resolver el problema de unas cuentas familias cuando en Puertollano son muchas las que vienen demandando soluciones de vivienda, de una vivienda pública que abunda en Puertollano pero que adolece de una gestión fatal”.
Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Mirada dice:

    Que vergüenza y que bien han hecho los vecinos, al decirle a Cospedal que no se pueden dar unas viviendas por un lado, y tener abandonado un edificio que depende de ella, por otro, ya está bien lo que están sufriendo los vecinos, por una mala gestión de la administración.

    Estoy convencida, que quieren que se vallan todos los vecinos decentes, para vender el edificio a un fondo buitre, y quitarse el problema de enmedio,(Veáse el ejemplo de Madrid).

    La Sra. Cospedal debe recordar que, ese edificio se hizo con dinero de los impuestos de todos, por lo que no pueden echar a unos vecinos, y permitir que entren otros como pedro por su casa, esta gente del PP, solo saben abandonar a los débiles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.