Soriano asegura que la II Cumbre Internacional del Vino supondrá “un respaldo a los magníficos vinos de calidad de Albacete”

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que la II Cumbre Internacional del Vino supondrá “un respaldo a los magníficos vinos de calidad de Albacete”.
cumbre
Así lo ha señalado durante la presentación de las actividades de la Cumbre que se desarrollarán en la provincia de Albacete, acompañada por el delegado de la Junta, Javier Cuenca, donde se ha mostrado convencida de que este evento que servirá para divulgar la excelencia vinícola de este territorio, tanto en el mercado nacional como en los internacionales, y de manera especial en una provincia que cuenta con cuatro denominaciones de origen: Almansa, Jumilla, La Mancha y Manchuela, además de ser sede de dos pagos vitícolas: Pago Guijoso, Finca Élez y estar acogida a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

La consejera de Agricultura ha destacado que esta segunda edición nace del éxito y de la excepcional acogida que tuvo la primera, que contribuyó al reconocimiento de nuestra región como “El gran viñedo del mundo” por la calidad y variedad de sus vinos.

En este sentido, Soriano ha señalado el compromiso de apostar por los vinos con mayor valor añadido, “que hagan más rentables a las bodegas y cooperativas de la región”, una idea que es “eje central de la estrategia del Gobierno de Cospedal” en el sector vitivinícola.

Conciertos, catas y jornadas de puertas abiertas

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la provincia de Albacete, la titular de Agricultura ha destacado el Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, cuya gala de entrega de premios se tendrá lugar el viernes 13 en Albacete bajo el amparo de la Cumbre.

Soriano ha resaltado también la celebración de ‘La Noche en Vino’, que tendrá lugar el viernes 13 de febrero en 16 sedes al mismo tiempo. Cuatro de estas sedes, Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, se encuentran en la provincia de Albacete y se unirán a Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Manzanares, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso y Valdepeñas.

En esta jornada se realizarán multitud de actividades con el vino como protagonista, con conciertos como el de Pitingo en Albacete, David Barrull en Almansa, La Cava en Villarrobledo o Rosalez y Carmen Valero en Hellín. Las catas, degustaciones, la apertura de museos y centros culturales, el teatro y la animación en la calle completan el programa.

Junto a estas actividades, las jornadas de puertas abiertas se celebrarán el sábado 14 de marzo en todas aquellas bodegas de la región que quieran abrir sus puertas al público y ofertar catas y actividades divulgativas que acerquen el vino al consumidor. A este respecto, Soriano ha resaltado que será “la mayor acción de enoturismo que en una sola jornada se haya puesto nunca en marcha en Castilla-La Mancha”, ya que las previsiones son superar las 90 bodegas de la primera edición.

“Con ello queremos atraer a turistas y visitantes, abrir las puertas de nuestras bodegas y dar a conocer su magnífica labor y sus excelentes vinos explicados por quienes mejor los conocen: los propios bodegueros”, ha asegurado.

En este sentido, Soriano ha animado a las bodegas y al sector hostelero formar parte activa de esta Cumbre y a que se sumen al que será “uno de los grandes éxitos en la promoción” de los vinos de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, con motivo de la Cumbre, 45 bodegas de Castilla-La Mancha, recibirán la visita de importadores de EEUU y Alemania, que catarán vinos de calidad.

Además, la titular de Agricultura ha destacado la celebración de catas en los en los campus universitarios más importantes de Castilla-La Mancha, que contarán con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha y del Colegio Profesional de Enólogos de Castilla- La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img