Cinco millones de euros para fomentar la inserción laboral en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá casi 5 millones de euros para fomentar la inserción laboral en la región. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos adoptados en la tarde de ayer en la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha detallado Esteban, el Ejecutivo autonómico va a destinar en 2015 2,6 millones de euros a incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco de la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha señalado el portavoz regional, los castellano-manchegos podrán “compatibilizar su formación con la inserción en el mercado laboral”.

Ayudas para contratos en prácticas

Por otro lado, Leandro Esteban ha subrayado que el Gobierno regional ha consignado un montante de dos millones de euros para el programa “Prácticas-Joven”, orientado a la subvención de los contratos iniciales para jóvenes en la modalidad de prácticas.

Según ha explicado el titular de Presidencia, esta convocatoria persigue “crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación en prácticas de jóvenes trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img