Ciudad Real: La UCLM incide en la relación entre gestión cultural y universidades populares

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde el 26 de febrero hasta el 25 de junio el I curso de experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, que se desarrollará con carácter semipresencial en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.
popu
Dirigido por el profesor de la UCLM, Francisco Alía Miranda; y por el director de la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, Eugenio Martínez Espinosa, esta iniciativa incidirá en la importancia del binomio universidades populares-gestión cultural para territorios con un marcado carácter rural.

Cincuenta alumnos se han matriculado en un curso que pretende incidir en el aumento de las competencias del personal vinculado en las universidades populares y en los ámbitos de gestión cultural en el ámbito local.

El propio director, Francisco Alía; y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, han inaugurado un curso que ofrecerá una formación equilibrada entre la teoría y la práctica que busca formar a nuevos profesionales al tiempo que perfeccionará las habilidades de los que ya lo son.

Asimismo, Alía ha señalado la oportunidad de celebrar este tipo de actividades en Castilla-La Mancha al ser una región, y la provincia de Ciudad Real en particular, ámbitos territoriales en los que poder desarrollar el máximo potencial de las universidades populares, especialmente en su faceta cultural.

Además, tanto Francisco Alía como Ángel Caballero, han recordado que la celebración de este curso de experto insiste en el acceso a la cultura de los ciudadanos; “uno de los retos de la sociedad”. En este sentido, ha indicado que las universidades populares del siglo XXI pueden contribuir al desarrollo local de los municipios utilizando como herramientas la educación, la capacitación y la cultura. No en vano, la provincia de Ciudad Real cuenta en sus 102 municipios con 78 Universidades Populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img